martes, 18 de diciembre de 2012

RESULTADOS 2ª JORNADA DEPORTE ESCOLAR y TROFEO DE LAUDIO

A continuación os indicamos la crónica de las competiciones en las que participaron nuestros nadadores y nadadoras.

Empezaremos con la participación de los más pequeños en la exhibición dentro del Trofeo del Club. Lander, Koldo, Andere, Naroa e Ixone nadaron espalda. Markel, Ainhoa y Maria Arnedo nadaron braza. Jon Marquínez, Juan, Unax, Martin, Jon Ozaeta, Aitana, Maider, Maria Figueroa, Yasodhara y Olaia demostraron su estilo en crol. Solo faltaron Oihane y Joane por enfermedad. Todos estos peces demostraron lo bien que trabajan. Además, dicen que lo pasaron genial y han vuelto a sus cursillos llenos de euforia.
Siguiendo con las competiciones, este fin de semana los peces de la mañana han demostrado que están hechos de otra pasta afrontando dos competiciones, dos días seguidos. Si bien el sábado se enfrentaban a la tan temida jornada de distancias largas, el domingo lo hacían con la de nuestro trofeo, con la debida presión por nadar en casa.


Los benjamines hicieron una excelente jornada. Hubo alguna que otra descalificación, pero en general por fallos tontos que les servirán para aprender.
Igor y María fueron dos de los desafortunados, pero nada tiene que ver con que lo hicieran mal, los dos  nadaron estupendamente y fue una pena. Aún así, ya saben lo que no deben hacer la próxima vez que naden esas pruebas. Todo sirve para apreder.
Gorka también fue descalificado por el despiste de siempre, a ver si consigue concentrarse al 100%, ya que siempre nos demuestra lo buen nadador que es.
Iraia y Deiane mantuvieron un intenso y sano pique, haciendolo las dos de primera.
Amaia, Irati y Mirari hicieron muy buenas marcas. Xabier nos demostró que definitivamente es un excelente bracista, quedando segundo en su serie. Aimar Olea, Aimar Gutiérrez y Borja, se nota como van mejorando día a día, haciendo muy bien sus pruebas.

Los escolares de mañana, el sábado, comenzaron la jornada con las pruebas de 200 libres que nadaron las últimas incorporaciones al equipo de entrenamiento de la mañana, Beñat, Lander, Iker Siles y Ane. Los cuatro se enfrentaban por primera vez a esta prueba nerviosos y dudosos de si iban a poder finalizar con éxito o no, pero una vez más, no solo finalizaron la prueba, sino que demostraron que siguen mejorando competición a competición y que cada vez muestran una actitud más favorable hacia las diferentes pruebas. 
En la prueba de 400 metros, tres fueron los nadadores que nos representaron, Endika, Julen e Iker Arbaiza. El primero de ellos, con su estilo inconfundible, nado junto a Iker Arbaiza en una serie donde este último paró primero el crono en un tiempo espectacular y donde ambos demostraron su gran calidad. Julen, siguió con la racha que esperemos, le dure, de mejora de estilo y capacidad de aguante que hasta el momento no había sacado a flote. 
Por último, llegó la tan temida prueba de 800 para Iraitz, que como la gente que le vemos entrenar día a día ya sabíamos, bordó. Mantuvo un ritmo constante durante todo el 800 por debajo del ritmo que él, después de reflexionar, había decidido marcarse, parando el crono, en una muy buena marca a tener en cuenta. 

Casi sin tiempo para coger impulso, el domingo a la mañana los peces se prepararon para nadar de nuevo, esta vez, en casa. La chica del grupo, Ane, sacó fuerzas para poder nadar el 50 libres y el 100 braza de manera más que correcta consiguiendo bajar el tiempo que tenía de ocasiones anteriores. Mencionar, que fue su cumpleaños y que todos nos alegramos mucho de poder contar con ella en un día tan especial, zorionak Ane! 
En cuanto a Iker Siles, nadó al igual que su compañera el 100 braza y 50 libres, controlando en todo momento el ritmo de la prueba y esforzándose por mantener las pautas marcadas durante los entrenamientos. 
Lander, se animó con el 50 mariposa y 100 libres y afrontó ambas pruebas con fuerza, demostrando que la tenacidad que presenta en los entrenamientos tiene su recompensa después en las competiciones. 
Julen y Endika, coincidieron en las pruebas, 50 mariposa y 100 braza y ambos dejaron claro que con ganas y motivación, el cansancio de la competición del día anterior, no tenía mayor relevancia. 
Iker Arbaiza se decantó por 50 mariposa y 100 crol, pruebas en las que se encontró muy cómodo dada la facilidad que tiene este nadador para las pruebas de velocidad. 
Por último, Iraitz se enfrentó a las pruebas 100 libres y 100 estilos, finalizando las pruebas con un tiempo muy favorable y manteniendo largo tras largo la técnica que tanto caracteriza a este nadador. 
Recordar, que Beñat no pudo competir finalmente por cuestiones de salud, que se le echó de menos y que esperamos que la próxima esté dando guerra como siempre.

Respecto a la participación de los federados en el Trofeo del Club:

Ainhoa Ugarriza y Zugaitz Ortiz consiguieron cumplir su objetivo: mínima de Euskadi de invierno. Solo nos falta por unirse al grupo Mikel López, que por un error tonto, fue descalificado, pero estamos seguros de que lo conseguirá. En sus otras pruebas, 50 libre, 50 braza y 50 mariposa respectivamente, los tres anduvieron rápidos e hicieron sus mejores marcas.
Ibai Duñabeitia brilló en 100 estilos, nadando rápido y bien, pero en el 50 mariposa no acertó.
Mikel Ibarretxe está en un momento excelente a todos los niveles y pese a plantear mal sus dos pruebas, 200 espalda y 200 libre, mejoró muchísimo las marcas. Verdaderamente es una gozada. Esas mismas pruebas nadó Ander Sánchez, no mejoró marcas, pero volvió a vérsele a gusto en el agua. Pronto dará guerra.
Endika Valle voló, pulverizó sus marcas y demostró que le dan igual unas distancias que otras, él va lanzado a su objetivo. Brillante en 400 libre y muy buen 100 libre.
Olatz Cantón, enferma y todo, siguió con su progresión. Ahora hemos mejorado en 100 estilos y 200 espalda.
Asier Sánchez no tuvo su día y es que no tiene punto medio, cuando está mal...
Nuestras 'veteranas', Itziar, Ane e Iraia estaban nerviosas como cuando nadaban el campeonato de España. Lo hicieron muy bien y se llevaron los mayores ánimos de toda la mañana.
El trofeo acabó con relevos en los que participaron prácticamente todos los componentes del club mezclando todas las edades, desde los nacidos en 2004 hasta... Ejem, hasta los más experimentados.

Los resultados oficiales aquí: Jornada Escolar - Trofeo Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario