martes, 14 de mayo de 2013

RESULTADOS 7º JORNADA DEPORTE ESCOLAR


Los benjamines se lucieron el sábado. Comenzaron Aimar Olea, Xabier, Gorka e Igor con el 100 estilos, los 4 se esfozaron al máximo obteniendo grandes marcas.

Después fueron las chicas, Irati, Amaia y Deiane, también con el 100 estilos. A las entrenadoras se nos caía la baba al ver la perfecta técnica de las tres.

Y por último, Iraia y Maier debutaron en el 200 libres, ¡Y lo hicieron espectacular!


Tras ver lo estupendamente bien que lo hicieron los benjamines, los Alevines e infantiles no se quisieron quedar atrás y en esta última jornada de Álava, pero no última competición, volvieron a dar lo mejor de sí mismos.


Iker Arbaiza, Beñat Gutiérrez e Iker Siles nadaron el 100E.I en la misma serie, Iker Arbaiza, volvió a demostrar que la velocidad es lo suyo, fue explosivo y consiguió otra vez mas una bonita marca. Beñat se nota que entrena con muchísimas ganas y su mejoría es notable tanto en su técnica como es sus resultados. Iker Siles nadó con mucha fuerza y con una gran técnica los cuatro estilos. Lander fue el último de los Alevines en nadar el 100E.I y demostró al igual que sus compañeros que esta entrenando genial.
Julen, que no tuvo apenas tiempo de descansar entre una prueba y otra, bajó ampliamente sus resultados tanto en el 100B como el 100L. Nadó primero el 100B, con muy buena técnica y fuerza, remarcar los virajes ¡Geniales! Con apenas 5 min de descanso se tuvo que volver a tirar al agua, esta vez a nadar el 100L. Unos primeros 50 metros espectaculares que junto al cansancio del 100B le pasaron factura, eso sí, 1.09, muy buena marca.
Dejando las pruebas de velocidad a un lado, Endika Burutxaga e Iraitz nadaron el 400L.
El primero de ellos no escuchó la salida pero a pesar de eso nadó genial. Con la técnica perfecta que caracteriza a este nadador y la capacidad de mantener el ritmo que tiene, bajó 10".
Iraitz, cada día nada más cómodo las pruebas largas. Al igual que su compañero Endika tienen una gran capacidad para mantener un ritmo constante. Bajó 9". Ambos mejoraron su tiempo del 200L en el pase.
Es cierto que todos los nadadores escolares cada día entrenan mejor y se está reflejando en sus resultados. Pero en esta última competición a pesar de estar menos, el comportamiento de algunos chicos no fue el adecuado. Ya sabemos que son largas las jornadas pero el comportamiento de las chicas volvió a ser espectacular. Esperamos que no vuelva a suceder.

Los resultados oficiales cuando se publiquen se podrán consultar aquí: BENJAMINES  -  ALEVINES/INFANTILES

1 comentario:

  1. ¡Oh! Yo también nadé... Esperaba verme en la crónica... En positivo, claro, que llevo mal las regañinas. Además, creo que me porté bien. Vaya.

    Ahora en serio, dentro del agua genial y fuera... Progresa a su ritmo.

    ResponderEliminar