domingo, 11 de mayo de 2014

RESULTADOS 7ª JORNADA ESCOLAR

Última jornada de Liga Escolar en la que hemos tenido muchas ausencias. Os hemos echado de menos a todos.

Yendo a la competición, primero han nadado Maider Vicario e Ixone Mendiguren el 100 Estilos, una prueba que ya han nadado varias veces este año, con lo cual era difícil mejorar tiempos. Ambas han nadado muy bien, haciendo todo correctamente y en esta prueba no es fácil, que el reglamento es exigente.

Después han nadado el 200 Libre los del año 2004. Han sido pocos los que se han atrevido en Álava con esta distancia, la mayoría nuestros.

En chicos, Borja Samaniego y Aimar Olea. Borja parecía un veterano, valiente y con fuerza durante toda la prueba. A Aimar se le ha notado menos seguro, pero esta distancia requiere un esfuerzo superior, para ellos es una prueba larga y no es fácil afrontarla.

En chicas, Maier Salazar era la segunda vez que la nadaba, ya lo hizo con nueve añitos, y lo ha bordado.

Deiane Duarte era novata en la distancia, pero no se le ha notado, ha sido valiente y ha sacado fuerzas no sabemos de dónde para el sprint final.

Ane Guerrero tenía mucho miedo, es su primer año de competición, pero lo ha nadado con un ritmo constante, quizá podría haber apretado un poco más en la parte central de la prueba, como ella misma ha reconocido al acabar. En cualquier caso, ha sido valiente venciendo sus miedos. ¡Bien por ella!

María Resa ha empezado con fuerza, y dada la falta de experiencia en la distancia, no ha medido sus fuerzas. Estamos seguras de que si hubiese controlado mejor el ritmo inicial habría ido a más a lo largo de la prueba. La próxima vez seguro que se olvida un poco de lo de alrededor y hace su prueba.

Amaia Pagazartundua ha planteado muy bien la prueba, haciendo casi lo mismo en la primera y en la segunda mitad. Como siempre, de nota su actuación.

Así ha acabado el turno benjamín, hoy no había relevos. Muy contentas con la actitud mostrada por los nuestros.

En el turno de los alevines e infantiles, la cosa ha comenzado un tanto discreta. Iker Arbaiza e Iraia Andino esperaban más de su 100 Espalda, aunque han nadado bien. Esperábamos más de Julen García en su 100 Braza, pensábamos incluso que se estaba reservando para su otra prueba. Ha nadado bien, pero anda tan fuerte que nos malacostumbramos. Genial Endika Burutxaga, que nos ha hecho sonreír mejorando su marca de 100 Braza, tras el año duro que ha tenido, en el que no ha podido entrenar todo lo que él hubiese querido.

Espectacular el 100 Libre, fantásticos Julen y Arbaiza, fortísimos. 

Llegaba el turno de la prueba larga, 400 Libre.

Lander Etxebarria ha roto su serie, desde el principio solo, sin referencias, marcando un buen ritmo, clavándolo, a la manera de los grandes.

Iraia Andino no se ha quedado atrás y también ha sabido plantear la prueba con madurez, rodeada de chicas mayores que ella. Como premio una gran mejora en su marca personal.

La competición terminaba con unos brillantes Iraitz Duarte y Endika Burutxaga. Iraitz se había fijado un ritmo que no ha tenido problema para poner en práctica y al que ha puesto una guinda con un último 50 tan potente que indica que este chico aún puede sorprendernos más. Estamos felices con el pleno de Burutxaga, porque también en esta prueba ha mejorado, pese al cansancio acumulado. De dos, dos, Endika. Es para sonreír.

Tiempos y puestos a un lado, a ellos les preocupan más que a nosotras, nos gusta ver cómo se esfuerzan y superan retos cada día.

Se pueden consultar ya los RESULTADOS oficiales.


1 comentario:

  1. Son todos unos campeones y además con el mérito de levantarse tan pronto Ánimo que ya queda menos para un merecidisimo descanso

    ResponderEliminar