miércoles, 28 de enero de 2015

RESULTADOS DE LA 3ª JORNADA ESCOLAR

El sábado 24 de enero nuestros nadadores se desplazaron a Gasteiz para disputar una larga, pero interesante, competición.

Empezaron los benjamines, esta vez tocaba espalda, no es el estilo más complicado de nadar, pero tiene una dificultad añadida que los otros estilos no tienen.... ¡no ver dónde está la pared! Para ello han entrenado muy duro y conseguir calcular con brazadas la distancia hasta la pared. La llegada a meta no es complicada, lo complicado son los virajes. En general los hicieron espectacularmente bien, a algún que a otro se le acercó la pared demasiado, pero lo supieron arreglar. Zorionak neska-mutilak!

El 100 espalda dio el pistoletazo de salida. Juan se estrenó en Mendizorroza con un 100E impecable. Le siguieron Markel, Ixone, Joane y María Figueroa, todos ellos demostrando lo mucho que se esfuerzan en los entrenos, y por ello nadaron muy bien.

Después siguió la competición con el 50 espalda. Esta prueba la nadaron los pequeñajos de los benjamines. Empezaron los chicos Martin y Jon. Nadaron súper bien, ¡aunque ellos ya saben que podrían haber apretado un poco más! Las chicas Lucía, Lore y Oihane terminaron con las pruebas individuales. Lucía, a pesar de ir riéndose toda la prueba (¡qué niña más feliz!) llevó la prueba con seguridad y perfección. Oihane y Lore nos demostraron que, aunque lleven poco tiempo, pueden hacerlo igual de bien que el resto. Zorionak neskak!

Para terminar su jornada Juan, Oihane, Markel e Ixone nadaron el 4x50 mariposa mixtos. Alguna llegada les jugó una mala pasada y han sido descalificados, pero eso no quiere decir que lo hicieran mal, los 4 dieron lo máximo de cada uno y nadaron muy buena mariposa. La pobre Oihane no tuvo tiempo ni de salir del agua, según terminó el 50E le tocó nadar el relevo, pero aguantó como una campeona. Oso ondo talde!

Una vez terminado el turno de los más pequeños, se lanzaron a competir los más madrugadores.

Fue una competición dura para nuestros alevines e infantiles.  Animaron primero durante dos horas y pico a sus compañeros los benjamines y después les toco competir a ellos, con el cansancio que esto conlleva.

En esta ocasión nadaron todos el 200E.I, prueba dura en la que hay que dominar los cuatro estilos y sobre todo los virajes. Para la mayoría de ellos era la primera vez que lo nadaban y los nervios eran más que evidentes.

Iraia era la única chica con experiencia en esta prueba y salió a por todas. Nadando muy bien los cuatro estilos pero sobre todo la braza, estilo que no le gusta pero que está mejorando día a día.

Vimos a un Igor nuevo fuera del agua, controlando a su gran rival, sus nervios, los cuales le hacen pasar muy malos ratos antes de competir. Esta vez los controló y le ayudaron a nadar mucho más a gusto y rapidísimo como nos tiene acostumbrados. Genial Igor.

A Borja, se le trabó un pelín la salida, pero, gracias a su gran técnica y velocidad en mariposa logró remontar y ponerse a la altura de su compañero Igor, que iba en cabeza. Lo que le podría haber pasado factura, no fue así, nadó muy bien tanto la espada como la braza y terminó rapidísimo en crol.

María empezó más conservadora pero según transcurría la prueba se fue creciendo y fue subiendo el ritmo, apretado en braza que es donde más a gusto se encuentra y terminando con un gran crol.

Amaia estuvo fantástica en los cuatro estilos, muy regular en todos, nadando sin perder en ningún momento su gran técnica y haciendo los virajes perfectos.

Deiane y Maier mantuvieron un pique sano y bonito, igualadas hasta el tramo de braza donde Deiane se distancio un pelín y supo mantener esa distancia sobre su compañera. Ambas terminaron con una buena marca.

Xabier, no estuvo nada mal en el 200E.I, pero para lograr mejores resultados hay que mejorar  esa técnica, lo que conseguirá seguro poco a poco en los entrenamientos.

A Lander y Beñat se les ve con muchísimas ganas e ilusión este año, su cambio de actitud respecto al año pasado ha mejorado notablemente, incluso en las competiciones están mucho más atentos. Son los mayores del grupo y asumen ese rol dando lo mejor de ellos en cada entrenamiento y esto está dando sus frutos en competiciones. Fantásticos chicos.

Aparte del 200E.I, todos ellos nadaron otra prueba. Iraia y Lander nadaron la prueba rápida de la jornada el 50M y los dos estuvieron rapidísimos. El resto de sus compañeros se decantaron por el 100B, a todos ellos se les vio muy cómodos, sobre todo a Xabier.  Que luego digan que los de Laudio no saben nadar braza, estuvieron geniales sobre todo en los virajes.

Para terminar, se disputaron los relevos de 4x50m espalda masculino y femenino. Todos ellos muy cansados nos volvieron a sorprender. El relevo de los chicos formado por Beñat, Lander, Borja e Igor, voló, haciendo muy buenas salidas, virajes y llegadas. El femenino, estuvo formado por nuestras cuatro titanes del 2004. Pese al cansancio lo dieron todo y lograron ganar a los demás equipos, son rapidísimas nuestras chicas.


Seguid así chicos y chicas.

Resultados oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario