lunes, 18 de marzo de 2013

RESULTADOS 5ª JORNADA CAMPEONATO ESCOLAR

La 5º jornada del campeonato de Álava escolar celebrada en Laudio dio comienzo con los más pequeños del club, los nacidos en el 2005 y 2006 que nadaron 25m crol. El pistoletazo de salida lo dieron los chicos, Jon Marquinez, Juan, Jon Ozaeta, Koldo, Markel, Unax, Martin y Lander. Seguido y manteniendo el buen nado que demostraron los chicos nadaron las chicas, Aitana, Joane, Maider, Ixone, Maria Arnedo y Oihane. Todos ellos dejaron patente que pueden dar mucha guerra en el futuro. Nada más terminar su prueba en lugar de pedir su paquete de chucherías todos pidieron nadar de nuevo.  
Lástima la ausencia de Ainhoa y Olaia Delgado, Andere, Maria Figueroa, Yasodhara y Naroa que por diversas razones no pudieron acudir.
Los benjamines dieron lo mejor de ellos y ellas. Los más mayores, Igor, Xabier e Iraia, fueron a por el 100 braza y los 3 lo hicieron perfecto. Por otro lado, los pececillos que nadaron 50 braza, Amaia, Deiane, Irati, Mirari, Carmen, Borja, María, Aimar Olea y Aimar Gutiérrez, nos dejaron igualmente con la boca abierta. Tenemos que admitir que muchos de ellos nadan braza mejor que las entrenadoras.
Para terminar la jornada, disputaron dos relevos mixtos de 4x50 espalda, en los que participó la tiburón Maier, con muchísimas ganas y concentración. Como siempre, se lo pasaron pipa en el relevo y lo hicieron muy, muy, bien, ayudándose entre ellos para hacer unas buenas salidas.
Nuestros chicos de la mañana no tienen límites, da igual el estilo que toque. Esta vez tocaba nadar braza y nos volvieron a sorprender todos ellos. ¡Ya no podemos decir que lo de Lauido no es la braza!
Beñat, a pesar de que tuvo un despiste con la salida, demostró que cuando un estilo le gusta lo hace fenomenal. Nado con muchas ganas y su mejoría entrenando se reflejo en el resultado.
Lander, que no ha podido acudir tanto como le gustaría a entrenar y a pesar de que la braza no le gusta, se volvió a tirar a la piscina con muchísimas ganas, bajando el tiempo con el que salía.
Iker Siles también bajo su tiempo gracias a la buena técnica mantenida durante todo el 100B.
Endika Burutxaga e Iker Arbaiza nadaron en la última serie el 100B y el 50B, logrando rebajar ampliamente sus tiempos y haciendo unas bonitas marcas. Ambos entrenan cada día mejor y eso se esta reflejando en sus resultados.
Los más mayores de los escolares, Julen e Iraitz no tienen límites, no hay competición que no nos sorprendan, esta vez con el 200B. Pararon el crono primero y segundo respectivamente con una gran amplitud respecto a sus contrincantes. Julen, gracias a su tenacidad entrenado hizo una prueba espectacular e Iraitz, pese a pasar un virus hace muy poco no se quedo atrás.
La competición terminó con el relevo de 4x50m Espalda. Lo nadaron, Endika Burutxaga, Julen, Iraitz e Iker. Fue un relevo con mucha emoción y satisfacción al ganarlo en el último instante.

Se pueden consultar los resultados de las series aquí: RESULTADOS

1 comentario:

  1. No sé si en otras jornadas es muy frecuente lo de las descalificaciones por caidas o por tirarse antes de tiempo al agua. Pero este sábado han habido unas cuantas (creo que ninguna de nadie del club) y la verdad es que se viven de una manera un poco angustiosas por parte de los nadadores/as (como es de esperar) pero también por nuestra parte (los padres/madres).

    Cuando pasa algo de eso, y les penalizan automáticamente descalificándolos, nos sale la vena protectora y enseguida criticamos la dureza de las normas deportivas y la aplicación tan estricta que hacen los jueces, aunque sabemos muy bien que no hay ningún deporte sin normas y que estas son necesarías (y no sólo en el deporte).

    En fin, en cualquiera de los casos, creo que lo único que los padres/madres podemos hacer cuando sucede ésto, es darles un abrazo a nuestros hijos/as para intertar trasmitirles algo de la confianza que acaban de perder, pero sabiendo que sólo la recuperarán cuando en la siguiente prueba consigan demostrar(se) que pueden superarla sin problemas.

    Las descalificaciones por fallos técnicos las vivimos de otra manera, ya que por lo menos tienen la opción de realizar la prueba y, a veces, no sabemos que han sido descalificados hasta cuatro días después, cuando ya los nervios están un poco más calmados.

    Los padres/madres también lo pasamos un poco mal en las competiciones, pero hay estaremos sin falta.

    ResponderEliminar