lunes, 26 de noviembre de 2012

RESULTADOS 1ª JORNADA ESCOLAR


El sábado comenzamos una vez más con las competiciones, y una vez más, nuestros peces volvieron a darnos una lección de calidad en todos los sentidos. Los escolares que entrenan a las mañanas las pruebas que tuvieron que disputar eran 100, 50 y 200 libres y el relevo de 4X50 braza. En la primera de ellas, hubo participación masiva, desde Iker Arbaiza y Endika que defendieron su prueba con la mejor técnica, pasando por Beñat e Iker Siles que demostraron a través de su primera competición desde que entrenan por la mañana, que están mejorando mucho, hasta Iraitz y Julen, que nos deleitaron con un pique sano con bonito final. Otro de los nadadores que fue dispuesto a demostrar lo mucho que está mejorando gracias a su tenacidad y esfuerzo, no pudo hacerlo, pero estamos seguros de que en la próxima competición se desquitará con creces. !!Ánimo Lander¡¡  
En esta misma prueba, pero en el apartado femenino, nuestra una chica del grupo Ane, hizo una muy buena prueba, sigue trabajando así que ya ves que hay resultados.

Una vez nadado el 100 libres, le tocó el turno al 50 libres. En esta ocasión, fueron dos los nadadores que participaron en esta prueba, Endika e Iker Arbaiza. En ambos casos, quedo suficientemente clara la calidad de ambos nadadores, tanto en estilo como en velocidad.

Para finalizar con las pruebas individuales, Julen e Iraitz afrontaron el 200 libres con emoción y competitividad, manteniendo la intriga de la prueba hasta el último momento. El tiempo conseguido por ambos nadadores fue fenomenal y nos anima a seguir trabajando para conseguir mejorarlo en próximos encuentros.

Por último, cerramos con el relevo de 4X50 braza, equilibrado y compenetrado hasta el final y luchador hasta la última brazada.

Respecto a los escolares en horario de tarde, la competición del sábado fue, para muchos, la primera gran competición fuera de Laudio. Aun así, visto lo bien que lo hicieron todos (algunos mucho mejor de lo que esperabamos), pocos dirían que era su primera vez.

Dos de ellos, Aimar Gutiérrez y Borja, iban de prueba a ver si les gustaba el mundo de la competición y antes de que acabáramos ya nos dijeron que querían venir a más, lo cual nos agradó muchísimo porque lo hicieron estupendamente los dos.

Las chicas nos dejaron anonadadas. Amaia Pagazaurtundua, Amaya Garrido (que por poco se tira sin gafas), Deiane, Mirari, Carmen, Irati y la ya experta en competiciones Iraia, vieron como todo el esfuerzo que hacen en los entrenamientos dieron sus frutos.

Los chicos también hicieron un gran trabajo. Los expertos Igor, Gorka y Xabier hicieron uso de su experiencia y lo hicieron inmejorable. Gorka, al que el año pasado descalificaron un par de veces, consiguió concentrarse y dejarnos con la boca abierta.

Los inexpertos pececillos, y no por eso peores, Aimar Olea, Aimar Gutiérrez y Borja, dieron lo máximo que pudieron y consiguieron muy buenas marcas.

Al final de la competición nadaron 2 relevos mixtos y los hicieron impecables, como si llevaran toda la vida haciéndolos.

Zorionak!!!

En este enlace se pueden ver los resultados obtenidos en la 1º jornada de deporte escolar celebradas en El Estadio. RESULTADOS

Por cierto, antes de celebrarse la competición un fotógrafo de El Correo estuvo sacando fotos. Este jueves habrá que estar atentos por si alguna de estas instantáneas se publica.



3 comentarios:

  1. Solo he visto a una parte de los que fueron y estaban contentos. Tengo ganas de ver a los del estreno. Espero que volvieran contentos porque el tema de los resultados habla por sí solo.
    ZORIONAK!

    ResponderEliminar
  2. De la parte técnica no puedo decir nada porque no tengo ni idea de natación y mucho menos de competiciones, pero el sábado algunos, y más concretamente alguna, se enfrentó a sus miedos y, no sólo los venció, sino que además salió encantada de la experiencia. Son unos valientes y se portaron de maravilla.
    Eta eskerrik asko Ane, Iraia eta Itziarri gure neska eta mutilei animoak emateagatik lehiaketa hasi baino lehen, bitartean eta ondoren. Mila esker.

    ResponderEliminar
  3. Mila esker Elena, egia esan, erraza da horrelako igerilariekin aritzea, bikain igeri egiteaz aparte, jarrera ezinhobea aurkeztu zutelako...plazerra, geurea.

    ResponderEliminar