jueves, 17 de enero de 2013

3ª JORNADA CAMPEONATO ESCOLAR DE ÁLAVA

El pasado sábado, 19 de enero, la 3ª Jornada del Cto. Escolar se celebró en la piscina de Mendizorrotza.
Los alevines, Beñat, Lander,Iker Siles, Endika e Iker Arbaiza nadaron el 100 espalda fijándose en todo lo remarcado en los entrenamientos, exceptuando algún viraje flojillo y algún que otro resbalón en la salida, lo hicieron fenomenal y todos ellos consiguiendo bajar sus tiempos.Iker Arbaiza y Endika Burutxaga también nadaron el 50 espalda, hicieron gala de un muy buen estilo y ambos demostraron que están entrenando a un gran nivel, el primero de ellos parando el crono el primero.Por último, Julen e Iraitz se atrevían con el 200E, nunca antes habían nadado esa prueba y tenían dudas de cómo la tenían que afrontar. El primero de ellos nadó a un ritmo muy irregular empezando y terminando muy fuerte la prueba. Iraitz, en cambio mantuvo muy bien el ritmo durante todo el 200 y pese a resbalarse en la salida consiguió hacer el tiempo que se había propuesto. Ambos están entrenando muy bien e hicieron muy buenas marcas.Tras nadar individualmente las pruebas de espalda Iraitz, Lander,Julen e Iker Arbaiza nadaron el 4X50 mariposa. A pesar de que alguno de los participantes acababa de nadar su prueba, dejaron alto el pabellón.
Los benjamines también asistieron a Mendizorrotza,Los que se atrevieron con el 100 espalda, sin duda alguna, dieron la talla. Iraia hizo una prueba espectacular, como siempre, nos dejó más que satisfechas. Igor lo hizo muy bien también, aunque parecía que la pared se le acercaba demasiado. Xabier se atrevió con el 100 también y dió lo mejor de sí mismo, siempre esforzándose al máximo. Por otro lado, los pececillos que nadaron 50 espalda, nos dejaron igualmente con la boca abierta. Amaia y Deiane lo hicieron inmejorable. Irati, Mirari, Carmen, Borja, María, Aimar Olea y Aimar Gutiérrez no se quedaron atrás en absoluto, a pesar de ser de las primeras competiciones, parecía que llevaran toda una vida compitiendo, dejando los innevitables nervios en el autobús. Por último, y no por ello la menos importante, Maier se estrenaba en este mundo de las competiciones, y nos dejó anonadadas, lo hizo mucho mejor de lo que esperábamos.Para terminar la jornada, disputaron dos relevos mixtos de 4x50 mariposa, los cuales, por fallos tontos que nos servirán para mejorar, fueron descalificados. Lo que no implica que fuera esfuerzo en vano, ya que se lo pasaron muy bien y disfrutaron, les van cogiendo gustillo a esto de los relevos.


 
 Los resultados oficiales aquí


2 comentarios:

  1. No sé que me impresiona más, ver lo bien que nadan nuestros chicos y chicas (cosa a la nos vamos acostumbrando, pero no por ello dejamos de valorar)o comprobar como aguantan la presión del público, de los otros equipos (bastante más numerosos), los nervios, el tiempo de espera hasta su turno, el hambre... para nadar 1 minuto. Lo dicho, que estoy impresionada.

    Por cierto, están muy bien las valoraciones que hacéis de la participación de cada uno de los que nadan, y me consta que más gente la lee. Un esfuerzo por vuestra parte que os agradecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo es una satisfacción enorme verles volver tan contentos. Es una suerte para ellos y para nosotras, las entrenadoras, compartir una actividad que nos gusta tanto.

      Eres un sol, Elena. No se nos escapa que esto funciona porque hay apoyo en casa, si no, estaríamos perdidos.

      Eliminar