jueves, 21 de enero de 2016

RESULTADOS 3ª JORNADA ESCOLAR

La tercera jornada escolar comenzó con un lesionado, Amets, quien en el entrenamiento se hizo un cortecito en la rodilla, nada grave, pero que tuvo que solucionarse con un punto de sutura.

Esta vez ha tocado espalda, un estilo sencillo, pero que cuando se acerca la pared, la cosa se complica para muchos. Por mucho que practiquemos los virajes y llegadas en los entrenamientos, el ser una piscina diferente, les afecta bastante. Pero no pasa nada, ¡seguiremos practicando!

El primer turno empezó con los mayores del grupo, con el 100m espalda. Jon y Martin fueron los primeros en nadar. Nadaron muy bien, aunque podrían haber ido algo más rápido, ¡estos chicos son unos pachorros! Martin por poco rompe la pared de un cabezazo, un viraje mal calculado, pero lo importante fue que no se hizo daño. Seguidas fueron las chicas, Lucía cada vez nos sorprende más con su rapidez y buen estilo. Oihane también nadó muy bien y fue rápida. Aroa y Lore nadaron muy bonito, aunque todavía les falta algo de velocidad, estamos muy contentas con sus progresos. ¡Estas chicas prometen! Esperamos que sigan muchos años en el club, porque son majísimas y muy buenas.

Después fue el turno de los pequeñajos, que no por eso lo hacen peor, ¡son unas máquinas! El 50m espalda masculino comenzó con Aingeru, Ander, Beñat, Ismael y Unai. Nadaron muy bien, aunque a algún que otro se le atravesó el viraje y llegada. Lo que más nos importa es que nadaron muy bien y lo hicieron lo mejor que supieron. Aupa mutilak!

Para terminar con las pruebas individuales, les tocó a las chicas: Naroa, June, Iharte, Ainhoa y Eukene. Para ellas también fueron difíciles los volatines y las llegadas. Pero aun así nadaron muy bien y se esforzaron al máximo.

Seguiremos practicando los virajes y llegadas de espalda y seguro que en la próxima competición de espalda les saldrá mucho mejor, aupa talde!!!!

Para finalizar con el turno de los benjamines, tocó el relevo de 4x50m mariposa mixtos. Representando al Club Igeriketa Laudio nadaron Iharte, Aingeru, Aroa, Lore, Beñat, Unai, Martín y Lucía. Aunque tuvimos algún percance con unos de los virajes, tuvimos suerte y los jueces nos perdonaron o no lo vieron y no fueron descalificados. Estamos muy orgullosas de la predisposición que tienen algunos nadadores para ofrecerse a nadar los relevos, cuando muchos dicen que no quieren nadar, ellos siempre se ofrecen para hacerlo. Algunos de ellos son Aingeru, que a pesar de ser su primer año en el mundo de la competición, siempre es el primero en ofrecerse, y Lucía, que aunque a veces para ella es difícil, es valiente y se ofrece para nadar. Eskerrik asko bikote!

El segundo turno empezó de forma espectacular. María Figueroa hizo frente a sus miedos y completó un 400 libre perfecto. Una regularidad increíble en cada parcial y una técnica fantástica. Orgullosísimos de su actitud. En esta prueba los de Laudio demostraron su poderío.
María Resa impuso un ritmo que nadie pudo seguir. Pura garra de principio a fin. A continuación Borja Samaniego volvió a brillar. Tiene una clase increíble y él sabe acompañarla de muy buen trabajo diario. El resultado es el éxito. Lo mismo puede decirse de Iraia Andino, más nerviosa quizá, pero que en el agua tiene un toque especial. Beñat Gutiérrez es alguien a quien da gusto entrenar, siempre con ganas de más y ahí están sus resultados, se supera cada día. Igor Lombraña y Lander Etxebarria van por buen camino trabajando, pero aún hace falta un poquito de continuidad para poder ver en las competiciones lo que pueden hacer. Si seguimos confiando en el entrenamiento no hay miedo.

En 100 braza también disfrutamos de lo lindo. Markel Villanueva y Maider Vicario realizaron una prueba perfecta y en la lucha contra el crono mejoraron sus marcas más de diez segundos. En la misma prueba, Deiane Duarte y Maier Salazar volvieron a vivir su ya clásico mano a mano. Ambas mejoraron mucho sus marcas, pese a que Deiane nadó a ciegas, sin gafas.

El 200 estilos es una prueba preciosa si se nada bien, pero a su vez extremadamente difícil. Los más pequeños, Markel Villanueva, Juan Barrenechea y Joane Ortiz de Zárate no cometieron ni un fallo y eso demuestra cómo van aprendiendo y controlando los nervios. Deiane y Maier volvieron a medirse juntas. Deiane impuso su ley durante toda la prueba, pero Maier en un alarde de orgullo se acercó peligrosamente en los últimos metros.

En 50 mariposa Juan Barrenechea sin apenas descanso voló. No se puede ni imaginar de qué habría sido capaz sin el pequeño parón navideño. Maider Vicario y Joane Ortiz de Zárate llegaron a la par en esta prueba, nadando ambas muy bien, aunque la primera con gafas caídas y la segunda sin tiempo de recuperar de la prueba de estilos.

Las pruebas de relevos cerraron la jornada. El relevo de chicos, que incluía nadadores de todas las categorías, bordaron la espalda. El relevo de chicas, eran las mayores, dominó la prueba. Un viraje tonto les privó de la victoria, pero las nuestras son auténticas sirenas. Lástima que Ixone Mendiguren no pudiese competir y no pudiésemos disfrutar del relevo de peques.


Contentísimos con todos, porque pudieron demostrar lo que trabajan día a día en un deporte muy exigente y que además los nuestros deben practicarlo en unas condiciones aún más duras. En este grupo hay calidad y sobre todo ganas de trabajar. No se les puede pedir más. Son todo un referente en la natación escolar de Álava. ¡¡¡Grandes!!!

Resultados Oficiales:    1ª SESIÓN    -    2ª SESIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario