miércoles, 27 de enero de 2016

RESULTADOS 4ª JORNADA LIGA DE INVIERNO


La cuarta jornada de la liga de invierno era una cita importante puesto que era la última oportunidad para conseguir las marcas mínimas para los campeonatos de Euskal Herria infantil y junior.



Endika Burutxaga nadó realmente bien. Mejoró todas sus marcas y no era fácil. El más joven del grupo nadó 50, 100, 400 y 1500 libre. Entrena muy bien, pero le falta un poquito de fuerza y seguridad en sí mismo. De hecho, su mejor marca en 100mts la hizo repetidas veces en el calentamiento!!!



Mikel Ibarretxe está centrado, trabaja bien. Mejoró también en todas sus pruebas, 50 y 100 espalda y 50 y 100 libre, prueba esta última en la que consiguió la mínima. Se empeña en 'ser' velocista y nadando así calla un poco a su entrenadora (a la que por cierto le encanta que le demuestren sus errores en el agua). Mikel tiene capacidad física para más. Si consigue mantener esta seriedad de las últimas semanas podremos ver cosas bonitas.



Mikel López mejoró en 50 y 100 libre. En la primera prueba arañó la mínima, en la segunda se desquitó. El error del 50 fue el mismo que en 50 y 100 mariposa, las dichosas salidas de pared. Es rapidísimo, pero las pruebas cortas exigen perfección en todos los detalles.



Ander Sánchez le echó arrojo al día. Nadó solo por la mañana porque tenía que irse a trabajar. En su caso, que entrena lo poco que puede, hay que destacar las piruetas que hace para compaginar estudios, trabajo y entrenamiento sin una mala cara nunca. Para cumplir los 23 este nadador sigue siendo un deportista de pies a cabeza. Nunca se rinde.



Ainhoa Ugarriza tiene devoción por las pruebas cortas. El sábado rindió bien en 50 espalda y 100 libre. En el 50 libre no estuvo centrada y en el 100 espalda se demostró que tiene que ponerse un poco las pilas. Es una nadadora capaz de lo mejor y lo peor. Le falta un poquito de constancia, de fijarse en el día a día, de mimar los detalles.



Olatz Cantón no está en forma, el paroncillo de Navidad le ha pasado factura. La vimos algo mejor en el 100 espalda, pero en general le costó un mundo cada prueba. Es trabajadora por lo general, así que volveremos a verla como nos gusta.



Julen García fue a por todas en el 400 estilos y casi lo paga caro. Afortunadamente aguantó y consiguió la mínima. Con muy poco descanso afrontó el 100 mariposa y lo hizo realmente bien. Por la tarde se centró en el 100 libre y también con nota.



Asier Sánchez nadó muy bien el 100 espalda, mejorando. Esperábamos mucho más de su 100 libre y sigue sin 'ir' en el 200 libre. Curioso el 50 espalda... Casi más lento que el pase del 100.



Iraitz Duarte empezó tímido. En el 200 libre no estuvo muy fino, poco después se enfrentó al 800 y lo hizo realmente bien. Mejoró mucho, se llevó ya la mínima en el pase y eso que parecía cansado. Por la tarde aún mejoró otro poco el tiempo de 400 y sin miedo ni descanso nadó casi perfecto el 100 libre. Es un trabajador nato, muy maduro y serio.



Lo único que no nos gustó es el despiste general cuando nadaban los nuestros. Muy pocos fueron animados por sus compañeros y en un grupo eso no debe pasar.



Un besazo a Zugaitz. Te echamos de menos.

RESULTADOS oficiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario