domingo, 17 de noviembre de 2013

RESULTADOS DE LA 1ª JORNADA DE DEPORTE ESCOLAR

Antes de la crónica de las entrenadoras comentar a todos los aitas y amas que el día de la competición hubo un fotógrafo de El Correo haciendo fotos. Se suelen publicar los jueves, así que ese día compraremos el periódico y veremos si salen. 

"Nos gustó necesitar recontar cabecitas antes de salir y necesitar un autobús grande para el traslado a Vitoria. Poco a poco el equipo crece.

Yendo a la competición en sí... ¡Ane, Iraia! ¡Lo que os perdisteis! Lo hicieron muy, muy bien.

En el grupo benjamín, abrieron fuego Borja y Aimar con el 100 libre. Ambos nadaron muy bien, hicieron buenas salidas y virajes. Borja midió mejor sus fuerzas que Aimar, pero a éste se le nota una mejoría notable nadando.

A continuación nadaron las chicas 'veteranas' dentro de las benjamines. Amaia nadó como nos tiene acostumbrados, pura raza y clase en el agua. En su misma serie nadó Carmen, que tuvo problemas con las gafas, pero que no pareció afectarle, nadó fenomenal y al terminar una sonrisa preciosa apareció en su cara. María Resa, que ha dado un salto importante en sus entrenamientos, demostró estar asimilándolos de maravilla. Vimos en ella una garra increíble. ¡Nos gusta así! Maier y Deiane nadaron juntas, ambas respondiendo a las expectativas. Sin fallos, como si no les costase. De esas nadadoras que gusta mirar incluso si no fuesen de tu equipo.

Llegó el momento de los que competían por primera vez. Estaban muy nerviosos y hubo bobaditas que no salieron bien (¡algo tiene que haber para mejorar!), pero todos nadaron crol muy bien. Markel nos acompañó en su cumpleaños (¡Gracias por no abandonarnos!) y fue genial verle nadar. Ane y Eider este año han decidido competir y lo hicieron muy bien, parecía que llevaran toda la vida haciéndolo. Ixone, como otros compañeros, tuvo problemas con las gafas, pero para ella tampoco fue problema, nadó verdaderamente bien, con mucha clase. Joane, soltó todo el genio en el agua y con un motorcito en los pies voló. Maider conjuntó a la perfección técnica y carácter. María Figueroa consiguió templar los nervios y demostró que sabe hacerlo como la que mejor.

En el grupo alevín e infantil, nuestra única chica, Iraia, nadó veloz el 50 libre y casi sin descanso el 200 libre, donde fue técnicamente perfecta durante toda la prueba pese al cansancio. Xabier mejoró con claridad su marca en 50 libre y nadó con regularidad el 100 libre. Iker Siles nadó técnicamente muy bien, bajó marcas tanto en 50 como en 100, si mantiene el trabajo que lleva realizando en las últimas semanas seguro que seguirá por este camino de mejora. Nos gustó mucho Beñat, que mejoró sus marcas en sus dos pruebas, 50 y 100, y se le nota cada vez nadando no solo más rápido sino mejor. Lander anduvo rápido también en 50 y 100 libre, con ambición, sin cejar en ningún momento. Bueno, y con Igor fue impresionante, ¡qué carácter! ¡qué manera de salir a por todas! Un momento, dos, uno en 50 y otro en 100, para disfrutar.

Nos queda hablar de los más mayores. Endika Burutxaga mejoró un poquitín tanto en 100 libre como en 200 libre. Trabaja para conseguir mucho más, pero con su actitud seguro que le van saliendo aún más cosas. Siempre escucha, siempre se deja aconsejar. Iker Arbaiza, Iraitz y Julen nadaron juntos tanto el 100 como el 200. En el 200, Arbaiza salió valiente, a no perder el pulso con Iraitz y Julen y luego lo pagó en la segunda parte de la prueba. Pese al sabor amargo final, Arbaiza, es mucho mejor arriesgar que arrepentirse de no haberlo intentado. Iraitz llegaba con un esguince, pero mantuvo el tipo. Se notó el parón en los entrenamientos, le sobraron los últimos 50 mts. Julen nadó como un titán, está entrenando bien, con seriedad y se notó. En el 100 ninguno de los tres (Arbaiza, Iraitz y Julen) anduvo demasiado rápido, cosa normal a estas alturas de la temporada.

No queremos olvidarnos de aquellos que entrenan o han entrenado estos meses con nosotros aunque no compitan. Mirari BilbaoJuan Barrenetxea, Yasodhara García, Oihane Olabarria, Ainhoa y Olaia Delgado, Jon Sarcera. Trabajan con el grupo, se esfuerzan y con sus compañeros hacen un equipo. Ayer no estuvieron, pero están en el día a día.

Tuvimos la suerte de contar con Itziar Urkijo, ex-nadadora y ex-entrenadora de este club. Gracias a ella, echamos un poquito menos en falta a Iraia y a Ane.


¿¿¿Cuándo hay otra???"

Los resultados oficiales se pueden consultar aquí: RESULTADOS

2 comentarios:

  1. Una cosita: que si estáis buscando entrenadoras para sustituir a Iraia, que lo siento mucho, pero como ya sabéis yo me quedé en el curso de iniciación a la natación. Os lo comento por si estabais pensando en mi para sustituirla. (Ja, ja, ja...)

    Ahora en serio, animo Iraia, cuidate mucho y que no sea mucha la avería.

    Y a los que entrenáis por la mañana, hacedme el favor de abrigaos bien, que vete tú a saber, a esas horas que andáis, el frío que hará.

    ResponderEliminar
  2. Elena pues frío todo pero con las ganas que llevan entran en calor volando

    ResponderEliminar