jueves, 8 de mayo de 2014

SI NO ESTUDIAS, NO NADAS

La importancia que tiene formarse es una cuestión que nadie duda. El esfuerzo y el estudio son fundamentales para mirar al futuro con mayores garantías. En el caso de nuestros nadadores y nadadoras ambas actitudes se dan, o deben darse. Por un lado el esfuerzo de asistir a los entrenamientos para aprender y mejorar cada día, por otro lado, los estudios que cada uno realice, desde primaria hasta la universidad. Pero lo fundamental es ser capaces de entender que entrenamientos y estudio forman un todo indivisible. Destacar en natación pero tener malos resultados en los estudios es un negocio ruinoso.

Para compaginar con éxito ambas cuestiones, estudio y entrenamiento, es necesario saber organizarse ya que no es bueno ni los que suspenden 5 asignaturas, ni los que deben emplear toda una semana de estudio por tener tres exámenes.


Os animamos a leer estas noticias (1 y 2) que recogen el fallecimiento de uno de los mejores entrenadores de natación, Paulus Wildeboer, que tenía un lema: “Si no estudias, no nadas”. Los resultados que consiguió, el cariño y el respeto que le tenían sus nadadores y nadadoras queda patente tras la lectura de ambos textos.


1 comentario:

  1. Yo creo que el ideal que todos queremos es el que se organiza para hacer más de una cosa. Estudios y natación a lo largo de los años van siendo cada vez más exigentes y siempre no es posible llegar a todo, pero a mucho sí, creo sinceramente que sí. La prioridad son los estudios indudablemente y nosotros aspiramos a estar en la zona alta de la lista de prioridades. Ahí, en segundo o tercer lugar: Igeriketa Laudio.

    ResponderEliminar