martes, 4 de marzo de 2014

RESULTADOS 4.ª JORNADA LIGA DE INVIERNO

La última jornada de la Liga Alavesa de Invierno quedaba un poco en medio de la nada en el calendario de los mayores, pero era la última antes del Campeonato de Euskal Herria Infantil.

Mikel López aprovechó su última bala y consiguió la mínima para Tolosa. Nadó una prueba muy bien planteada, un 200 Estilos con gran acierto de principio a fin.

Ainhoa Ugarriza tuvo una suerte dispar. En el 200 Espalda no obtuvo el resultado deseado debido a unos virajes bastante chapucillas (es así, no puede decirse otra cosa). Es una lástima porque nada bien la espalda y hace lo más difícil fallando en lo más fácil. Estuvo bien en el 200 Libre, aunque aún vemos muy lejos su 'techo'.

Olatz Cantón nadó mejor que en ocasiones anteriores el 200 Estilos aunque no obtuvo el premio de la mínima. Un prolongado tiempo sin entrenar acentúa los nervios previos a la competición y todo se complica. Queda mucho por trabajar, pero con calma y perseverancia todo se consigue.

Zugaitz Ortiz estuvo bien, quizá algo discreto, en sus dos pruebas. A ver cómo se presenta en el de Euskadi.

Mikel Ibarretxe sigue con su racha de grandes resultados. Un gran 100 Estilos y un buen 200 Espalda, donde podría mejorar con creces las marcas si, por un lado mejorara sus virajes, y por otro, tomara conciencia de que ese estilo no se le da nada mal.

Asier Sánchez tampoco es consciente de su capacidad en 200 Espalda. Nadó muy bien, sin un pero en la prueba, pero... día a día no le presta importancia a este estilo y podría dar mucha guerra. En 200 Libre quisimos hacer un experimento y fue de las veces que hubiese sido mejor decir que 'sólo con gaseosa'.

Ibai Duñabeitia nadó muy bien el 100 Mariposa, pero se le atragantó de manera estrepitosa el parcial de braza del 100 Estilos.

Ander Sánchez anduvo muy bien en sus tres pruebas, el único valiente que se atrevió con todo. Eran pruebas rápidas y no defraudó en una semana muy dura para él compaginando estudios, trabajo y entrenamiento, pero así nos gustan nuestros chicos, completos y valientes.


El próximo fin de semana los infantiles rematan la temporada de invierno con el Campeonato de Euskal Herria. ¡Suerte!

Aquí podéis consultar los RESULTADOS oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario