jueves, 21 de mayo de 2015

RESULTADOS 7ª JORNADA ESCOLAR

El sábado fue la última y más dura de las jornadas escolares. Nuestros benjamines tenían para elegir entre 100x y 200L. La mayoría se decantó por el 100x, que aunque sean menos metros no significa que sea menos dura, y solo 3 eligieron el 200L, prueba complicada de nadar, ya que no se puede ir a tope los 8 largos pero tampoco se puede ir relajados...

Empezaron los chicos de 100x, Juan, Martin y Jon. Juan arrasó, nadando muy bien y bonito, esperamos que siga en el mundo de la competición, porque ¡promete! Martin y Jon lo hicieron muy bien también, aunque haya que mejorar un poco la mariposa, aguantaron como campeones.

Después fue el turno de las chicas, Lucía, Lore, Maider, Joane, Aroa y Oihane. Nadaron muy bien, alguna debería meter un poco el turbo, pero ¡poco a poco! Parece mentira que Lucía sea de las pequeñas, porque va como un tiro. Todas están mejorando en todos los estilos, ¡solo nos falta mejorar las salidas!

Para terminar su jornada les tocó a los valientes del 200L. Primero nadó Markel, que lo dio todo y más, para ser su primer 200 no lo pudo hacer mejor, zorionak Markel! Y para terminar nadaron María e Ixone. Nadaron espectacular, lo dieron todo en cada largo, aunque María saco energía extra en el último largo, lo hicieron de 10. Aunque a Ixone la salida le jugó una mala pasada, la prueba la clavó. Zorionak neskak!

A partir de ahora meteremos mucha caña en esas salidas que tantos malos ratos les hacen pasar, quieren saltar tan rápido que a veces se mueven o saltan antes de tiempo.

Después de animar y ver lo bien que lo hicieron los más pequeños, nadaron los mayores.

A estas alturas de la temporada el cansancio suele ser más que notable, pero, este año no sé lo que está pasando, porque, están con una energía increíble. Y así se vio en los resultados obtenidos en esta última jornada de liga. Fue una jornada dura, tanto por las pruebas como por las horas a las que les tocó competir.

Los primeros en nadar fueron Iraia y Xabier, que optaron por el nadar el 200E pegaditos a la corchera. A Xabier, las gafas le pasaron una mala jugada y durante toda la prueba intentó ponérselas bien, con lo que perdió mucho tiempo. Pese a todo, el resultado no estuvo del todo mal. Pero, cometió  un error que ya no debería cometer y fue claramente descalificado. ¡Hay que hacer un poco de caso en los entrenamientos, Xabier!

Iraia, estuvo fantástica, saliendo rápida y manteniendo el ritmo, logró una bonita marca que intentará mejorar la semana que viene. Excepto un viraje que se quedó un pelín lejos, los demás los hizo muy, muy, bien. Se está fijando mucho en los entrenamientos en mejorar los virajes y se nota en las competiciones. De los fallitos se aprende y este es un claro ejemplo. 

Después, fue el turno de Igor, Beñat, Lander, Endika, María y Maier que nadaron el 400L. Los chicos ya habían nadado esta prueba este año, pero, tenían todos ellos muchas ganas de mejorar y así fue.

Igor fue el primero de ellos, nadó en solitario durante todo el 400L y lo hizo muy bien. Fue muy regular y logró una bonita marca.

Nuestras chicas, Maria y Maier, estaban algo nerviosillas ya que era la primera vez que nadaban una prueba de fondo y tenían un poco de miedo a perderse. María, fue la primera y estuvo fantástica.  Salió a por todas, sin reservarse y le salió genial. Disfrutó mucho de la prueba y consiguió bajar de los 6 min, que no es nada fácil. Maier, también lo hizo muy bien, deslizando mucho y moviendo los pies, se le notaba muy cómoda nadando. Apretó mucho al final y logró hacer un buen tiempo. Pero, le faltó algo de pique para esforzarse un pelín más, ya que podría haber seguido a ese ritmo otros 400metros más.

Beñat, consiguió una marca muy chula, nadando de menos a más y esforzándose muchísimo. Tiene muchísima fuerza para la edad que tiene, pero, esa fuerza hay que saber aprovecharla mejor mejorando la técnica. Es verdad, que perdió mucho tiempo en los virajes al no deslizar, pero, gracias a eso, ahora se está fijando mucho en los entrenamientos y seguro que el año que viene lo borda. 

Endika y Lander, hicieron una buena competición y consiguieron rebajar sus marcas, a pesar de que son dos  nadadores fondistas y les cuesta coger más velocidad, cada día entrenan mejor y la progresión es notable.

Para terminar, Deiane y Amaia nadaron el 400 estilos. Qué valientes son estas chicas, que además, naden lo que naden lo hacen genial. Han pasado de nadar el año pasado un 100E.I a nadar el  400E.I. Nadar una prueba tan dura así de bien con esa edad tiene mucho mérito. ¡Zorionak!

Por último tuvimos los relevos de 4x50 estilos. El de los chicos lo nadaron, Beñat, Endika, Lander e Igor. Anduvieron muy bien aunque el cansancio era más que evidente.

Y el de las chicas, fue compuesto por las cuatro fenómenos del 2004, Amaia, María, Deiane y Maier.  Felicitar a estas cuatro nadadoras, porque, a pesar de que no consiguieron hacer la mejor marca de Álava, a penas a 10 centésimas se quedaron, estuvieron brillantes. Salir de Laudio a las 14:30 y nadar a las 20:45 de la noche un relevo, después de nadar anteriormente un 400 y con muy poco descanso de por medio y con el cansancio de estar toda la tarde fuera de casa tiene un mérito increíble.
 ¡¡¡¡¡ Zorionak chicas!!!!

En esta ocasión, echamos mucho de menos a Borja.

Estos chicos y chicas están poniendo el nivel muy, muy, alto. Esperemos que el grupo se mantenga durante muchos años porque pueden dar mucha guerra, tanto individual como en equipo.


Amaia, también estuvo en la competición, le tocó mojarse un rato y pasó el examen como la mejor de la clase. No esperábamos menos de ella.  Zorionak!

No hay comentarios:

Publicar un comentario