miércoles, 13 de mayo de 2015

XVI MEMORIAL MAMEN PASTOR - RESULTADOS (ESCOLARES)


Estamos ya en la recta final de la temporada y suele costar, sobre todo para los que madrugan el primer año. Pero estos chicos y chicas están hechos de otra pasta y cada día están más rápidos, con más ganas e ilusión. Gracias a su esfuerzo diario todos ellos consiguieron mejorar o repetir tiempos. 

Los benjamines comenzaron con el 50L, que no empezamos con buen pie. La chica de cámara de salida que se dedicaba a entregar los papeles a cada nadador, debía ser novata y no lo hizo como nuestros pequeñajos están acostumbrados, por lo que hubo un pequeño despiste y uno de nuestro nadadores no nadó la prueba que le tocaba. Pero al final, después de marear a algunos nadadores, ¡conseguimos que nadara su prueba! Juan, Martin, Jon y Markel fueron los primeros en estrenarse en el trofeo, lo hicieron muy bien, aunque el pobre Martin se cayó en la salida al oir que cayó un compañero por culpa de lo que tardan a veces en dar la salida, y desgraciadamente, lo descalificaron. Una pena porque lo hizo espectacularmente bien. Después nadaron las chicas, Ixone, Lucía, Joane, Maider, Oihane y Aroa. Todas nadaron con un estilo muy bonito, mejorando competición tras competición. 

Después les tocó 50E, parece que tendremos poco espalditas, pues solamente se atrevieron Martin, Lucía e Ixone. La verdad que nadan espalda muy bien, y se nota que es su mejor estilo, en los entrenos intentan mejorar lo máximo posible para las próximas competiciones. ¡Ánimo espaldistas!

Terminaron las pruebas individuales con el 50B. Parece ser, definitivamente, que en este grupo abundan los bracistas, algo raro en este club, ¡pero que deseamos con muchas ganas! Juan, Markel y Jon lo hicieron bien, aunque, por más que les decimos, no consiguen bajar de revoluciones en las competiciones, nadan muy revolucionados. La braza es un estilo difícil de nadar en competición, ya que para nadar bien y rápido hay que estirar y deslizar mucho, nadar rápido no significa que vayan a hacer mejor tiempo. Esperemos conseguirlo competición tras competición. Las chicas nadaron algo menos revolucionadas, pero también tienen que mejorar un poquito esto. Joane, Aroa, Maider y Oihane fueron las ranitas femeninas que se lanzaron a esta prueba y lo hicieron bastante bien, mejorando en cada entreno, al igual que los chicos. Zorionak  talde!

Los escolares empezaron con el 100L masculino, donde pudimos ver un pique muy chulo entre Borja e Igor. Esta vez, por muy, muy poquito ganó Borja que saltó bien de cabeza y se deslizó muy bien en los virajes. Ambos, rebajaron los tiempos logrados en el anterior trofeo disputado 15 días antes. 


Luego, tuvimos el gran placer de ver nadar a nuestras 5 fantásticas chicas. Amaia, fue la primera y rebajó ampliamente su tiempo. Seguido, tuvimos otro gran pique entre, María, Iraia, Maier y Deiane. Todas ellas muy ajustadas, volaron. Por apenas unas centésimas ganó la más mayor de todas. ¡Como corren nuestras chicas!

Borja y Deiane, sin apenas descanso, se volvieron a tirar al agua. Estaban muy cansados pero se esforzaron al máximo y consiguieron repetir tiempos. Con algo más de descanso, no sé qué hubiesen sido capaces de hacer....que gozada es verles nadar mariposa con tanta facilidad.

Iraia, Igor, Maier y Amaia se decantaron por el 100E. Hicieron muy bien las salidas y los virajes, pero, alguna llegada, fue algo flojita. ¡Muy bien! 

María, prefirió nadar el 100B. Hizo caso a los consejos previos y saltó de cabeza sin que se le moviesen la gafas. ¡Por fin! Es una nadadora que le pone muchísimas ganas y nada con mucha garra. Fue un placer verla darlo todo.

Por último, tuvimos el gran relevazo de 8x50L. Compuesto por: Igor, Maier, Martín, Maria, Juan, Deiane, Borja e Iraia. Estuvieron fantásticos y porque no decirlo, ¡¡¡Ganaron!!!
Zorionak a los que nadasteis, pero, zorionak también a los que animasteis, porque, fuera del agua todos ellos se dejaron la garganta por sus compañeros. 

Esta pequeña gran cantera promete.  ¡Zorionak a todos y todas!

RESULTADOS oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario