domingo, 22 de junio de 2014

RESULTADOS TROFEO URGAIN

El Trofeo san Juan fue la última competición para los escolares aunque por diversos motivos faltaron unos cuantos.

Los benjamines tenían todos la misma prueba para nadar, 100 Estilos. Borja Samaniego, Maider Vicario, Joane Ortiz de Zárate, María Resa, Maier Salazar, Deiane Duarte y Amaia Pagazaurtundua,... ¡Todos mejoraron sus marcas!

Borja es siempre garantía y nadó con seguridad. Maider comenzó espectacular, nos encantó su valentía y su estilazo. Joane terminó la prueba con una garra increíble. María definitivamente está en un gran momento y se la ve que disfruta. Maier, Deiane y Amaia nos regalaron un sprint al final de la prueba bonito, con las tres de Laudio en cabeza.

Entre los escolares madrugadores, el grupo de Iraia, la cosa se mantuvo también a un gran nivel.

En el 200 Libre Lander Etxebarria y Beñat Gutiérrez mejoraron y ya presentan credenciales para liderar el grupo la próxima temporada.

En 100 Estilos Xabier Escobar mejoró un montón, mientras que Endika Burutxaga se mantuvo en su marca. Iraia Andino nadó rapidísimo, pero tenía un día nerviosito y no brilló como otras veces. No puede ser perfecta ni sería bueno que lo fuese. Lo mejor es que siempre acaba sacando una sonrisa.

En el 50 Libre Igor Lombraña e Iker Arbaiza mejoraron sus marcas con claridad. Son de los que no suelen fallar.

En el equipo federado tuvimos también mucha baja.

Zugaitz Ortiz no supo plantear el 200 Libre y se encontró al final con fuerzas y sin metros para usarlas. En el 50 Mariposa comprobó cuánto necesita mejorar la salida, ¿a que sí?

Ainhoa Ugarriza no tuvo su día, ni en 100 ni en 200 Libre se acercó a sus marcas. En su caso sabemos que un mal día suele ser puntual y que en la próxima cita la cosa no se parecerá en nada.

Asier Sánchez tuvo un buen 100 Estilos donde si no mejoró fue por problemas en los virajes. En el 100 Libre se le vio fuerte y rápido, muy bien técnicamente, pero con un comienzo 'tímido' y en una prueba tan explosiva no hay margen para dudas.

Iraitz Duarte se patinó en la salida del 100 Espalda, pero tampoco se le vio con el ritmo adecuado en el resto de la prueba. En 100 Estilos mejoró un poquito y se le ve técnicamente muy bien en mariposa, espalda y braza... En crol aún hay cositas a mejorar.

Ander Sánchez no encontró del todo el ritmo de 200 Espalda en la parte central de la prueba. Rápido y bien, en cambio, en el 50 Braza.

Olatz Cantón nadó muy, muy, bien el 200 Espalda, clavando ritmos con la precisión de un reloj suizo, pero sobre todo se aprecia un cambio técnico, aunque aún queda por mejorar. Redondeó su tarde con una mejora en 50 Braza.


El Trofeo terminó con un 8x50 Libre mixto muy chulo. Desde nuestras peques del 2004 hasta el jefe federado del 93, Ander Sánchez, ¡qué bonito fue!

Deseamos a los escolares un verano estupendo y divertido, que se han ganado el descanso. ¡A la vuelta nos vemos!


Los federados aún tienen que pelear un poco más, nos falta lo más importante, casi todo el trabajo está hecho, ¡sólo queda apretar los dientes!

RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario