martes, 10 de junio de 2014

RESULTADOS XXXI MEMORIAL NURIA SANCHIZ

La doble sesión en el Estadio comenzó con el 200 Mariposa de Julen García y Mikel López. Ambos mejoraron con claridad sus marcas, pero podemos decir que aún pueden mejorarlas mucho más. Julen lo nadó con algo más de miedo, pero Mikel ya va cogiendo la distancia y fue técnicamente espectacular.

En 200 Braza Zugaitz Ortiz demostró que ya está en sus mejores tiempos, posición fantástica para afrontar la parte fuerte de la temporada de verano.

En 100 Libre, Mikel Ibarretxe y Asier Sánchez nadaron bien, cerca también de las mejores marcas, pero aún lógicamente sin esa chispa de velocidad. En chicas, Olatz Cantón sigue su trayectoria ascendente y mejoró con claridad su marca y Ainhoa Ugarriza no anduvo lejos, pero repitió algún error que le aleja de resultados más brillantes.

Ander Sánchez nadó un buen 200 Estilos aunque patinando un poquito en la parte de braza. Iraitz Duarte también nadó esta prueba, realizando una buena marca, pero sobre todo demostrando el esfuerzo que hace por mejorar el parcial de mariposa. Técnicamente cada vez lo hace mejor.

Por la tarde, Ander repetía marca en 100 Mariposa, aunque le costó un poquillo acabar lo hizo bien.

En 200 Espalda tanto Mikel Ibarretxe como Ainhoa Ugarriza parecían algo desorientados cada vez que se acercaban a una pared. Ainhoa, pese a todo, logró la mínima de Euskal Herria y empieza a andar en los tiempos que le corresponden. Mikel empezó con demasiado brío y luego sufrió más de lo esperado y el resultado no le hace justicia con todo lo que ha mejorado.

En 100 Braza Julen García no consiguió mejorar y se nota que está más centrado en estilos como mariposa o crol.

Iraitz marcó un buen ritmo en el 200 Libre y obtuvo una buena marca en una distancia que resulta pelín corta para él. Asier salió a por todas en esta misma prueba y quedó claro cuál es la parte de la prueba que se le atraganta. En cualquier caso, si sabe tomar nota de ello, que creemos que sí, la solución está en sus manos.

Y tras un día largo y caluroso cerraba la competición Zugaitz con un 100 Estilos digno de ver. Pletórico de fuerza y estilo puso un broche magnífico. Bonita marca.


Este fin de semana más y mejor.


RESULTADOS oficiales.































1 comentario:

  1. Un dato: Asier Sánchez quedó tercero en la categoría junior. Ahí es nada.

    ResponderEliminar