jueves, 19 de noviembre de 2015

RESULTADOS 1ª JORNADA ESCOLAR

Por fin, después de tantos meses sin competir, volvimos a Vitoria. En esta ocasión, subir al autobús y ver que casi no tenías sitio para sentarte daba una alegría tremenda. Fue un día muy bonito, donde disfrutamos y conseguimos ver futuros grandes nadadores. Felicitar, antes de todo, a Borja Samaniego que consiguió batir la mejor marca de Álava de 11 años en el 50L, dejándola en 31.66. Zorionak artista!

¡Comenzamos la temporada de competiciones! Qué mejor que empezar con crol, el estilo que mejor controlan y más se pueden lucir. Esta temporada están 20 benjamines, ¡¡20!! Es una buenísima noticia, eso significa que el club funciona y están todos contentos. ¡Tenemos que cuidarlos!

Empezamos con los mayores del grupo, que al llevar ya un año de experiencia en esto de las competiciones, se atrevieron con el 100 Libres. Dieron el pistoletazo Martin y Jon Ozaeta, muy bien nadado y con ganas. Se nota que controlan toda la rutina de competiciones y no estaban tan nerviosos como los nuevos. Les siguieron las chicas: Lore, Aroa, Oihane y Lucía. Aunque no lo parezca, las 4 empezaron "tarde" en el club, y aun así son unas máquinas. Aupa neskak!

Después fue el turno de los pequeños del grupo, ¡su primera competición! Se notaba en el ambiente que era la primera y estaban nerviositos, algunos más que otros. Seguro que las siguientes van más tranquilos, ya que se conocen el sitio y la rutina.

Primero los chicos: Ismael, Unai, Aingeru, Ander, Jon Pagazaurtundua, Amets y Beñat. La verdad que los chicos estaban bastante tranquilos y se notó a la hora de nadar. ¡Qué bien lo hicieron todos! Nadaron rápido y bien. El único traspiés fue la caída de Ander, algo normal y seguro que se agarrará mejor la próxima vez, ¡tenía tantas ganas de saltar que no quiso esperar!

Por último las chicas. Estas estaban algo más inquietas, sobre todo Iraide. Pasó un mal rato por los nervios, pero según hablamos un poco con ella y fue viendo cómo lo hacían sus compañeros, vio lo sencillo que iba a ser y se relajó. De hecho, nadó espectacular y fue muy rápido. June, Eukene, Arrate, Ainhoa, Iharte y Naroa no se quedaron atrás y lo hicieron como saben ellas, ¡muy bien! Buenas salidas y mejores estilos, buena técnica y rápidas. No se puede pedir más. Aunque siempre se puede mejorar y seguiremos metiendo caña en los entrenos.

Para terminar con el primer turno llegaron los relevos, 4x50 braza ¡Este año tenemos dos relevos! Por un lado, nadaron: Jon P., Ainhoa, Martin y Oihane; por otro lado: Ander, Aroa, Aingeru y Lucía. Los dos equipos nadaron muy bien, hicieron las "bombillas" muy bien y las salidas fueron rápidas. Zorionak ekipo!

Después de ver a todos los pequeños del club nadar, tocó el turno de los mayores. Estos estaban tan nerviosos o más que los benjamines. Todos ellos, nadaron el 200L y mejoraron mucho sus tiempos.
Juan, fue el primero en lanzarse al agua para nadar por primera vez el 200L. Qué bien lo hizo, este nadador tiene una técnica increíble y un batido de pies impresionante, parece que lleva un motorcillo en los pies. Solo le falta creérselo un poco más e ir cogiendo confianza en él mismo y logrará muy buenos resultados.

A Markel, le tocó nadar también con todos los mayores. Entrena de maravilla y se esfuerza muchísimo. Gracias a su buen trabajo diario consiguió un bonito resultado. Muy bien Markel, a seguir trabajado así de bien.

Qué decir de Borja, espectacular, nadando en solitario desde los primeros metros. Nos dejó a todos con la boca abierta. Bonita marca la conseguida.

Ixone, nadó muy pero que muy bien, fue una pena que se pusiera tan nerviosa en la salida y saltara un pelín antes de tiempo, hay que fijarse un poco más en las salidas en los entrenamientos para luego poder ir más seguras y que no nos vuelva a pasar.

Joane, fantástica, sus resultados son fruto de su esfuerzo diario, gusta ver a nadadores así. 

María Figueroa, no tuvo el día, lo podría haber hecho igual de bien que sus compañeros, pero las gafas le jugaron una mala pasada y no pudo terminar. Pero, de todo se aprende. No fue una derrota sino un aprendizaje.

Maider, es otra de las nadadoras que tiene una técnica muy bonita, ella también lo hizo de maravilla.

Las cuatro fenómenas del 2004 nadaron juntas, estoy segura que desde las gradas las apuestas por una u otra estaban muy igualadas. Es una gozada ver nadar a las cuatro tan bien y con ese nivel.

En esta ocasión, fue Maier la que sorprendió, nadando con muy pocas brazadas y avanzando una barbaridad. Zorionak, porque el tiempo que lograste fue impresionante, sin desmerecer el de sus compañeras, claro, que también fue buenísimo.

María, fue la segunda en llegar, empezó quizás demasiado fuerte y le costó terminar, pero, es una nadadora que nunca se rinde y que a pesar de no encontrarse bien, una pena, porque, entrenado estaba pletórica, lo dio todo y gracias a eso consiguió mejorar ampliamente su marca.

Deiane y Amaia, por diferentes lesiones, han estado varias semanas sin poder entrenar, eso se debería de haber notado, pero, no fue así, ambas nadaron con mucha garra y también consiguieron mejorar muchísimo, en una prueba que es muy exigente y que si no se entrena cuesta mejorar. Estas chicas son unas artistas.

Beñat, gustó mucho, sobre todo ver que intentaba mover los pies. El  tiempo logrado fue bueno, pero, quizás no refleje del todo lo bien que está entrenando. Cada día que nada mejora técnicamente. Gracias a su esfuerzo diario estamos seguras de que poco a poco esto se irá reflejando en las competiciones. Muy bien, Beñat.

Lander, no quería ser menos que sus compañeros y mejoró su tiempo. El cambio de entrenamiento le está viniendo muy bien, lo está sabiendo aprovechar para mejorar.

Igor, nadó bien, mejorando tiempos, quizás, con demasiadas brazadas. El 200L es una prueba muy exigente y no es bueno nadarlo tan revolucionado.

Iraia, fue otra de las nadadoras que gustó mucho, una lástima que hiciera tan flojitos los virajes, porque nadando voló. Estamos seguras de que a partir de ahora se fijará en mejorar los virajes y en la próxima competición los bordará.

Después de la prueba larga de la jornada, cada uno de ellos eligió otra prueba.
El 100E fue nadado por: Ixone, Amaia, Igor e Iraia. Los cuatro lo hicieron de maravilla, Ixone, mejoró una barbaridad. Amaia, con su impresionante técnica dejó a todos alucinados. Iraia, que en su prueba anterior hizo un poco flojos los virajes, en esta ocasión se fijó tanto en hacerlos bien que los clavó. A Igor, le pasó factura el esfuerzo del 200L y subió un poquito. No está nada mal para ser la primera competición del año.

El 50L lo nadaron, Borja, Maria Figeroa y Lander. Impresionante Borja Samaniego, fue su día, eso sí que es volar, salió a por todas e hizo un tiempazo. 31.66 MEJOR MARCA DE ALAVA DE 11 AÑOS.  ¡¡¡ZORIONAK BORJA!!! No es nada fácil hacer lo que hiciste. Este resultado es fruto de su esfuerzo y constancia diaria y también de la ayuda de sus compañeros que cada día acuden a entrenar. Aunque se compite individualmente se entrena en equipo y gracias a ese entrenamiento diario con la ayuda de los compañeros se consigue mejorar y lograr grandes marcas.

Maria Figueroa, tras el susto en la prueba anterior, salió con muchísima fuerza y mejoró notablemente.

Lander, nadó muy bien, respiró demasiado para ser una prueba de velocidad, pero mejoró a pesar de no ser su prueba.

A continuación, tuvimos la participación de Deiane, Maier y Beñat. Muy pero que muy bien los tres. Maier y Deiane volvieron a tener un pique muy bonito y ambas estuvieron radiantes. Beñat, gusto muchísimo. Por fin nadó bien el tramo de mariposa y espalda. Seguid así chicos.

Para finalizar, tuvimos el placer de ver a una María rapidísima en el 50B, a Maider y Joane, nadar menos revolucionadas y a los pequeños bracistas del club, Markel y Juan, como peces en el agua con el estilo que más suelen disfrutar.

Zorionak a todos por los tiempos conseguidos en la primera jornada escolar. Estos resultados solo son frutos de la buena asistencia y del esfuerzo diario que estáis teniendo. Cuando se entrena bien se compite bien y poco a poco salen los resultados. 


También felicitarles por el buen comportamiento que tuvieron dentro de piscina, dejasteis sorprendidos a entrenadores de otros equipos. A seguir así chicos y chicas.

Resultados oficiales: 1ª sesión - 2ª sesión

Algunas fotos:









No hay comentarios:

Publicar un comentario