viernes, 6 de noviembre de 2015

RESULTADOS 1ª JORNADA LIGA DE INVIERNO FAN

La primera competición suele servir para situarnos un poco, para saber si vamos por el camino indicado o tenemos que ponernos las pilas. Normalmente, tras el parón del verano, los casi dos meses de comienzo de temporada sin medirnos con el resto de competidores suelen ser traicioneros, solemos estar un poco dormidos. Por lo tanto, ha sido tan importante la competición como esta semana siguiente de entrenamientos para poder valorar.

Todos nadaron lo mismo, pruebas que consideramos esenciales en un buen nadador y en las que hay que poder competir con dignidad. Hay tiempo a lo largo de la temporada de ir centrando esfuerzos en las especialidades de cada uno. Esta cita, como hemos comentado, era un test.

A Olatz Cantón la vimos bien en el 200 estilos, con cositas para mejorar en mariposa, pero bastante bonita la prueba. Estuvo perfecta en el 400 libre, muy, muy fuerte. En cambio, lenta en el 50 libre y eso que le gustan esas distancias, pero no parece ser su fuerte.

Ainhoa Ugarriza se lesionó en el calentamiento y estuvo floja en las tres pruebas. La lesión influyó, seguro, pero se alejó mucho de sus tiempos en todas las distancias y estilos. No fue sólo una cuestión de limitación física sino fallos técnicos sobre los que se incide en los entrenamientos y que tiene en sus manos el mejorarlos. Vemos una Ainhoa mejor esta semana que las anteriores.

Endika Burutxaga hizo una prueba de estilos que nos satisfizo a todos, pero en libres se notó la falta de entrenamiento de semanas previas. Lástima, porque estaba entrenando muy bien.

Mikel López estuvo muy bien en todo y eso que algunas pruebas no se ajustan para nada a su perfil. Nos gusta la progresión que lleva de actitud y de trabajo. Esto no viene de hace dos días, su cambio viene de atrás y cada vez lo vemos mejor.

Muy bien también Julen García. Tiene cualidades, capacidad de trabajo y normalmente confianza. Es de los que da el 110%. Entrenando no tiene día malo.

Iraitz Duarte estuvo muy bien en 200 estilos, pero en el 400 libre, como no podía ser de otra forma, se notó el tiempo parado por lesión que ha tenido. Es al único al que, dada la situación, ni la víspera realizó el entreno completo, se le ofreció renunciar a alguna prueba. No quiso, quiso nadarlo todo y le puso ganas, y nos gustó.

Zugaitz Ortiz falló de nuevo en la salida del 200 estilos y fue sin ver bien toda la prueba. Mal tiempo obviamente. Muy bien planteada la prueba larga de libres y muy rápido en el 50 también. Esta semana ya está trabajando con más intensidad esas salidas. En el resto de facetas del entrenamiento no se le puede pedir más.

Mikel Ibarretxe estuvo muy bien en estilos y la prueba corta de libre, pero en el 400 ya viene siendo un clásico en él empezar loco de frecuencia para realizar un parcial que quizá sea bueno, pero no de esa manera, no con ese esfuerzo de más que luego paga en la segunda parte de la prueba.

Ander Sánchez no hizo buenos tiempos, pero afortunadamente para él, este año combina estudios, trabajo y entrenamientos, con lo cual, no nos parecen malos sus resultados. Es un buen ejemplo, alguien que cuando sólo ha estudiado no ha faltado jamás a entrenar y que ahora hace equilibrios para seguir acudiendo con el grupo.

Asier Sánchez no estuvo nada fino en el 200 estilos. En 400 libre le habíamos pedido que planteara la prueba, que no nadara a lo loco, que regulara las fuerzas y lo hizo nadó en negativo. Estuvo muy rápido en 50 libre y, por fin, hoy daba gusto verlo entrenar, empleándose a fondo en la velocidad, trabajando con Zugaitz la salida, con gesto relajado. Simplemente queremos eso, verlo contento porque después llegará lo demás seguro.

En definitiva, las cosas pudieron ir mejor, seguro, pero hemos visto a lo largo de la semana mejoras en el día a día de la mayoría de los nuestros. ¡A seguir trabajando! Si hacemos las cosas siempre intentando hacerlas lo mejor que sabemos y podemos los resultados llegan.

RESULTADOS oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario