jueves, 25 de junio de 2015

RESULTADOS CAMPEONATO DE ALAVA DE VERANO


El Campeonato de Álava no comenzó bien. No nos gustó ni Ainhoa, Julen o Mikel López en 50 mariposa, ni Zugaitz o Endika en 200 braza...Yendo al grano sólo mejoró Iraitz Duarte en 400 libre y Mikel López en 50 libre, prueba en la que Zugaitz Ortiz, Julen García o Asier Sánchez sí dieron una cara algo mejor que en las otras pruebas de la mañana. La primera mañana, por tanto, fue bastante decepcionante no sólo por el hecho de no mejorar las marcas en sí sino también por la repetición por enésima vez de los fallos de siempre.

La tarde del sábado la cosa cambió y vimos un buen 50 braza de Endika Burutxaga y Mikel López. Iraitz no falló y volvió a mejorar en 200 espalda, prueba en la que también mejoraron Olatz Cantón y Ainhoa Ugarriza, consiguiendo esta última la marca mínima para Euskadi.

En 100 libre también vimos cosas majas, como la mejoría de Endika, Julen e Iraitz. Un nivel bueno en Zugaitz y una única centésima que separó a Asier del 54 (en una prueba plagada de fallos).

En el 100 estilos estuvieron presentes casi todos los chicos rindiendo bien y en el 50 libre las chicas cerrando el día también con nota.

En la última sesión, la matinal del domingo, empezó con muy buen pie Ainhoa consiguiendo otra mínima de EH. En chicos estuvieron bien Mikel Ibarretxe y Asier Sánchez. El resto no encontraron el ritmo en una prueba verdaderamente difícil de plantear y en general, incluso los que mejoraron, cometieron fallos que bien saben que les alejan de marcas mejores, fallos que son bien fáciles de corregir. Hace falta sobre todo querer.

Ainhoa, Olatz e Ibarretxe nadaron un buen 50 espalda aunque los tres comienzan lentos en una prueba que es un visto y no visto.

Bien en la última prueba del campeonato, 100 braza, Endika, Julen y sobre todo Zugaitz, al que se le resistía desde hace tiempo esta distancia.

A medida que avanzó el campeonato la cosa mejoró, pero siguen dando rabia los fallos que indican falta de concentración o de interés. En unos días última cita, campeonato de Euskadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario