miércoles, 10 de junio de 2015

RESULTADOS MEMORIAL NURIA SANCHIZ


Esta edición del Nuria Sanchiz fue más llevadera que las de otros años. La competición transcurrió ágil.

Entre los nuestros destacó Olatz Cantón. Mejoró en todo lo que nadó y se la vio bien en el 100 libre, pero fortísima en el 200 libre.

También cabe destacar a Mikel López en el 100 libre y eso que saltó tarde no, tardísimo (esto es nuevo, ¿no, Mikel?). En 100 estilos, pese a una leve lesión mantuvo el tipo. También hizo un gran 100 libre Asier Sánchez y esto entrenando de aquella manera. Es una pena que no aproveche mejor sus oportunidades. En el 100 estilos estuvo bien, sin grandes marcas. Y el 100 libre parece que fue la prueba fuerte porque también Mikel Ibarretxe anduvo muy bien en ella, sólo que este Mikel consiguió también hacer una buena marca en el 100 estilos.

Iraitz Duarte hizo todo lo que pudo en sus pruebas y el resultado fue más que meritorio. Todo un campeón. Igual que Endika Burutxaga, que quería estrenarse con los federados sí o sí y que tras una semana convaleciente rindió a un gran nivel. El que enfermó en la misma competición fue Julen García, que sólo pudo participar por la mañana. Eso sí, su indisposición no justifica una descalificación merecidísima por errores varios que a estas edades ya no deberían ocurrir nunca. ¡Hay que tomar nota!

Al veterano de la expedición, Ander Sánchez, se le vio verdaderamente agotado en el 200 estilos de la mañana, pero bastante recuperado en el 100 mariposa de la tarde. Algo parecido ocurrió con Zugaitz Ortiz, que por la mañana, en 200 braza pudimos notarle cansado, pero que por la tarde en 100 estilos lo hizo bastante bien.

Ainhoa Ugarriza nadó las dos pruebas de estilos, 100 y 200. Nos gustó bastante en el 200, fijándose en cosillas en las que suele fallar otras veces, pero en el 100 no nos gustó tanto, especialmente en braza. Si sabemos hacerlo bien a veces, habrá que intentarlo hacerlo bien siempre, ¿no?

Este finde último Trofeo de la temporada, el San Juan que organiza Urgain. Estaremos como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario