viernes, 22 de abril de 2016

RESULTADOS 6ª JORNADA ESCOLAR

6ª jornada escolar, como casi siempre, nos desplazamos hasta Mendizorroza. Esta vez tocaba mariposa, el estilo más difícil y que más cansa, por eso muchos iban nerviosos y con algo de miedo. Pero sabían que iban a hacerlo bien y saltaron con muchas ganas a nadar.

Empezó Lucía con el 100 mariposa, ¡una auténtica artista! Nadó muy bien y nos dejó, como siempre, con la boca abierta. Oso ondo Lucía, segi horrela!

Otro que se atrevió con el 100 M fue Jon Ozaeta, aunque creemos que se le hizo un poco largo, le pesaban demasiado los brazos, aguantó hasta el final como todo un campeón.

Después el turno de los que nadaban 50M. Ainhoa, Iharte, Eukene, Aroa, June y Oihane fueron las que primero nadaron, seguidas de los chicos, Unai, Ander, Ismael, Martin y Jon Pagazaurtundua. Todos lo nadaron muy bien a pesar del miedo que llevaban. Es verdad que la mariposa no es el estilo que más entrenamos, pero aun así, dieron lo máximo y pusieron en práctica todo lo aprendido. Todavía hay mucho que mejorar, pero es lo normal, la mariposa cansa mucho y hay que tener fuerza y buena técnica para sacar bien los brazos del agua y avanzar optimizando las fuerzas de cada uno.

Oso ondo ekipo! Jarraitu asko entrenatzen eta ziur lortuko duzuela tximeletako estilo bikaina izaten!!!

Para terminar, nadaron el relevo de 4x50 libres mixtos. En un equipo nadaron Lucía, Ander, Ainhoa y Martín; y en el otro June, Ismael, Iharte y Jon Pagazaurtundua. Esta vez, al ser un relevo de crol, iban con muchas ganas, aunque lo que más les suele costar, es que a algunos les toca nadar relevo según terminan su prueba individual y el cansancio se nota. Pero aun así… relevazos!!!!

En el segundo turno la mayoría eligió para nadar el 200E.I y el 100B.  Pero tuvimos algún que otro valiente que se animó con el 800L o el 1500L.

Markel estuvo fantástico, voló en el 100B y mejoró en el 200E.I. Por fin se empiezan a reflejar los resultados de los buenos entrenamientos en las competiciones, sigue así Markel.

A Ixone y Joane les ha sentado de maravilla el parón de Semana Santa para volver con más ganas. Ambas nadaron sus dos pruebas muy bien mejorando tiempos y técnica. 

Juan es muy rápido y nada genial todos los estilos y lo demostró otra vez más el sábado. Los nervios le pueden pero los va superando. Ahora le queda mejorar esas salidas que tanto cuestan pero que día a día se mejoran gracias a los entrenamientos.

Deiane, María y Amaia nadaron genial. Han entrenado de maravilla en Santoña y gracias a eso no se ha notado tanto la ausencia a los entrenamientos de esta semana al irse de barnetegi. Volvieron muy cansadas pero con muchas ganas y los resultados fueron fantásticos.


Borja otra vez más no volvió a fallar. A pesar de que braza no es su estilo, corrió muchísimo. En estilos lo dio todo, con una mariposa espectacular sacó una distancia enorme a sus compañeros que fueron incapaces de alcanzarles.

Maier e Iraia mantuvieron un pique muy bonito e igualado durante todo el 800L. Supieron  mantener un ritmo alto sin perder la gran técnica que caracteriza a estas dos fenómenas. Maier fue por delante, pero Iraia apretó en los últimos metros y se llevó la victoria. Los tiempos logrados fueron realmente buenos.

María Figueroa también nadó el 800L. Salió a por todas, rapidísima, plantando cara a las mayores. Mejoró en el pase su tiempo de 400L y aumentó el ritmo en la segunda mitad de la prueba terminando aún más rápido. Lo hizo genial.

Beñat estuvo espectacular en el 1500L, empezó nadando técnicamente muy bien, a un ritmo muy alto. La técnica la fue perdiendo, pero supo sufrir y aguantar al mismo ritmo incluso pudo apretar en los últimos metros. Salió fundido del agua pero mereció la pena. Gran marca la conseguida por él.

Otro que tuvo su día fue Igor. Sus buenos entrenamientos de Santoña se reflejaron claramente en el 1500L. Por fin ha vuelto el Igor que todos conocíamos, con ganas e ilusión. Nos encantó a todos, nadando muy rápido y con una gran técnica.

Zorionak a Igor, Iraia, Beñat, Maier, Deiane, Amaia y María porque todos ellos ya poseen mínimas para el campeonato de Euskadi Alevín de verano que se celebrará en Santurtzi. Es una alegría poder llevar al equipo al completo a una competición así.


A seguir así chicos. Este fin de semana más y mejor en el trofeo Menditxo.

Resultados de las series:    MAÑANA     -      TARDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario