domingo, 30 de junio de 2013

RESULTADOS CAMPEONATO DE ÁLAVA DE VERANO


Tres sesiones de campeonato en Mendizorroza dan para mucho.

Zugaitz Ortiz ha mejorado en todo lo que nadó. Fenomenal en 50 braza y 100 libre. Muy bien en 200 libre y 200 braza, pero en estas dos pruebas aún puede mucho más. Va planteando cada vez mejor estas distancias, pero tiene calidad para mucho más. Mínima de Euskadi en las pruebas de libre y 50 braza, la de 200 ya la tenía.

Ainhoa Ugarriza también ha mejorado en todo lo que ha nadado. 50, 100 y 400 libre y 100 mariposa. Especialmente bien el 400 libre, nadado con valentía y cabeza. Acaba la prueba, nos mira y sonríe, ¿qué más se puede pedir? Le costó acabar el 100 mariposa, pero en la primera mitad vimos destellos del trabajo técnico que está realizando. ¡Ainhoa sigue así! Además, mínima de Euskadi en 100 libre.

Mikel López por compromisos familiares sólo ha podido nadar el 200 libre. No es su distancia, pero otra mínima de Euskadi. Está en momento dulce, puede con todo.

Olatz Cantón ha nadado pruebas duras. Ha mejorado en 200 braza y 200 libre. Ha repetido en 400 libre y apenas tuvo descanso para el 200 estilos. Impresionante la valentía que ha mostrado en el 200 libre, con todos sus compañeros en pie, brazos en alto, y con Garazi Uribarri pendiente del teléfono... Porque el sábado por la noche Garazi no dudó en prestar uno de sus bañadores largos para Olatz y se lo hizo llegar a través de Iraia, también pendiente de su compañera. A alguien le parecerá que esto no es natación... ¡Precisamente esto es! Nuestra Olatz merece esto y más. Gracias Iraia y Garazi, sois dos soletes. Genial Olatz, en la última prueba, más cansada y nerviosa que nunca ¡y cómo ha nadado!

Mikel Ibarretxe es otro de los que ha mejorado en todo lo que ha nadado, 50 y 200 libre y 200 espalda. Cada vez lo hace mejor, pero aún tiene que aprender a plantear las pruebas de 200. Lo mejor de todo es cuando se deja aconsejar, cuando deja que le digan lo bueno y lo malo. Mikel, así, sí.

Asier Sánchez empezó el campeonato con un importante traspié en el 400 libre. Allí donde esperábamos brillar todo salió mal, pero uno de los puntos fuertes de Asier es su capacidad para levantarse. ¡Espectacular su 1500 libre! Mínima de España, la primera que consigue y desde luego no será la última. Emocionante no, lo siguiente. En el 200 libre empezó valiente, pero resultó imposible. Pese a todo, era lo que tenía que hacer, hay veces que hay que arriesgar y hoy era de esas veces. En el 100 espalda pese a no tener apenas descanso repitió su mejor marca.

Ander Sánchez ha nadado bien el 50 libre, un poco falto de chispa el 200 y bastante bien el 1500 libre. Nos quedamos con su pelea en la prueba de fondo, con su esfuerzo. Se le ve mejor que en citas anteriores. Ander, un último esfuerzo, ¡apretamos dientes!

Ibai Duñabeitia está en estado de gracia, pero no por casualidad desde luego. Demostró que el tiempo acreditado en 50 libre no fue una cosa de suerte. Muy rápido, como en el 50 espalda, donde pulverizó su marca personal. En 200 espalda dio una lección de clase en el agua, rebajó con contundencia la mínima de España y batió la mejor marca de Álava de 200 espalda de 17 años, que dicho sea de paso, estaba en poder de Ander, nuestro Ander Sánchez.

Iraia Escandón ha sacado el máximo rendimiento a sus pocos entrenamientos en las últimas semanas. Desde luego no ha hecho sus mejores marcas (si no hubiese diferencia entre entrenar a diario o no sería terrible) pero así, como quien no quiere la cosa, campeona de Álava. Con esta competición cierra su etapa como nadadora, pero seguiremos disfrutándola como entrenadora. Todo un lujo.

Un fin de semana con buenos resultados deportivos, con buen ambiente entre los nuestros y con la sensación de que el trabajo constante siempre acaba teniendo premio. Esta vez no felicito a los nadadores, les doy las gracias.

El próximo fin de semana... ¡Euskadi! Los infantiles viajan a Tolosa y los mayores nadan en Vitoria. Lástima no poder estar en dos sitios a la vez.

Resultados oficiales.

1 comentario:

  1. Mucho animo para los que van a los campeonatos de Euskadi lo van a hacer estupendo seguro y van a poder con todo, y casi seguro que alguna otra minima de España cae porque os lo mereceis campeones.
    Nuestro club es una gran familia por eso si hay que moverse para prestar un bañador se mueve lo que haga falta, pena que no surtio el efecto deseado pero no importa mucho animo para Olatz y zorionak para todos en el de Alava lo habeis hecho de maravilla, sois la envidia de cualquier deportista besitooooooos Marisa

    ResponderEliminar