jueves, 25 de febrero de 2016

RESULTADOS 4ª JORNADA CAMPEONATO DE ÁLAVA ESCOLAR

Otro sábado más para Vitoria, pero esta vez nos ha tocado en el Estadio. Los jueces nos reunieron a los entrenadores antes de que diera comienzo la competición y nos recordaron varias cosas:

-Cuando el juez va a dar la salida, antes hace unos pitidos cortos y después unos largo. Los cortos es para que la gente mantenga silencio (no hay que subirse al poyete) y con el pitido largo sí.

-No hay que molestar a los jueces que van andando junto a la piscina, hay que respetar su espacio y no entorpecer.

-Al terminar cada prueba, hay que salir por las escaleras y no por la pared.

-Si los jueces descalifican a algún nadador, hay que respetarlo, ya que descalifican por alguna razón. Se puede ir a preguntar qué ha pasado, pero siempre con respeto.

-SILENCIO a la hora de dar la salida.


Los poyetes del estadio son más viejos que las 3 entrenadoras juntas. Todos subían con calma y cuidado para no caerse. Esta vez tocaba braza, el estilo que más les gusta a nuestros nadadores.

Empezaron las chicas del 100 braza, Oihane, Aroa, Lucía y Lore. Todas bastante rápidas, pero iban demasiado revolucionadas y podrían haber hecho mejor tiempo. Aun así, muy bien las 4, la filipina (brazada de braza subacuática al salir de pared) y llegadas perfectas. Después, turno de los chicos, Jon Ozaeta y Martin. Los dos muy bien, aunque, al igual que las chicas, tampoco deslizaban lo suficiente. Lo complicado de braza es deslizarse, como quieres ir rápido, crees que la manera para ello es ir revolucionado, ¡pero no!, HAY QUE DESLIZAR. El resto muy bien, estilos bonitos, filipinas bien hechas y llegadas con las dos manos.

Después nadaron las chicas del 50 braza, Ainhoa, Eukene, June e Iharte. Nadaron muy bien y deslizaron algo más que el resto. Se nota que entrenan mucho a braza, mejoran mucho. Y para terminar con las pruebas individuales, Amets, Aingeru, Jon Pagazaurtundua, Ander, Unai e Ismael nadaron 50 braza. Alguno hizo alguna bombilla (filipina) algo trocha y alguna llegada confusa (no se vio bien que llegaran con las 2 manos a la vez). Pero nadaron muy bien y terminaron muy contentos, ya iremos mejorando esos fallitos. Oso ondo talde!

Para terminar con el primer turno, nadaron 4x50 mixtos a espalda. Como siempre el primer voluntario, Aingeru. Al resto los tuve que convencer, aunque no opusieron resistencia, jejeje. Espalda siempre da respeto, ya que es difícil dar el viraje y llegar a la pared sin ver. June, Unai, Iharte y Jon Ozaeta fueron el equipo "A"; Lore, Aingeru, Oihane y Martin el equipo "B". Primera vez para muchos en nadar relevo a espalda y ¡no se notó! Estamos muy orgullosas de ellos, nadaron muy bien y las llegadas fueron bastante buenas, ya que al venir a espalda y no ver la pared, es fácil chocarse con quien le toca salir.

El comienzo de la segunda parte de la competición corrió a cargo de Deiane, quien por primera vez enfrentó un 200 mariposa con cierto respeto, pero supo hacerle frente terminando líder de la prueba. La siguiente prueba fue el 100 estilos de Amaia, que a pesar de estar lesionada de un dedo de la mano, nadó con gran técnica y un buen sprint final.

Llegó el turno de los 50 libres, competidos por Ixone, Maier, Iraia y Lander, todos ellos rascándoles segundos al cronómetro y nadando a toda velocidad.

La siguiente prueba fue la más concurrida para nuestro club, ya que la mayoría de los nadadores se propusieron mejorar sus tiempos en el 100 espalda. A pesar de notar en el calentamiento que la pared resbalaba y no conseguir unas buenas sensaciones en las salidas, en el momento de la verdad nadie tuvo problemas con el inicio de su prueba.

Fue la primera vez que Maider se enfrentaba a esta prueba y supo nadarla como se esperaba de ella haciendo un buen tiempo y nadando con buen estilo. María Figueroa, a pesar de empezar la competición con dolor de cabeza, mostró fuerza tanto en esta prueba como en el 50 braza que nadó posteriormente bajando sus propias marcas en ambas pruebas. Joane nadó tan rápido esta prueba que consiguió hacerlo 10 segundos más rápido que la vez anterior.

En la siguiente serie nadaron María Resa, Ixone y Maier, quienes también demostraron una buena actitud hacia la prueba. Antes de comenzar con los chicos no nos olvidamos de Iraia, la cual nadó de forma regular haciendo el mismo tiempo en ambos parciales de la prueba.

En el caso de los chicos, Borja debutó en esta prueba con un buen resultado final, aunque deberá trabajar más en los virajes para que la próxima vez pueda rascar más segundos al cronómetro. Al igual que sus compañeros, Lander y Beñat también realizaron una buena prueba bajando sus tiempos de forma considerable. En cambio, Markel e Igor no tuvieron la misma suerte que sus compañeros, ya que al no colocarse bien las gafas éstas les impidieron realizar los 100 metros como marca el reglamento, pero, de los errores se aprende y para la próxima ya saben, ¡deben ajustarse bien las gafas antes de entrar al agua!

La competición concluyó  con el 50 braza. Joane, Maider y Amaia tuvieron una buena actuación mejorando ligeramente sus tiempos personales. Sin duda alguna, una de las series más emocionantes la compitieron Deiane y Maria Resa, quienes después de dar el viraje a la vez disputaron el primer puesto en la llegada. Ambas nadadoras consiguieron bajar unas centésimas a sus respectivos tiempos.

En lo respectivo a los bracistas del club, darles la enhorabuena  a todos ellos, Markel, Borja, Igor y Beñat, puesto que al igual que sus compañeras redujeron sus tiempos.

Haciendo un balance general de la competición, hay que destacar el buen comportamiento y actitud de todos los nadadores durante la competición. Animarles a seguir por este camino y recordarles la importancia de trabajar duro día a día para mejorar esos tiempos y  objetivos que nos propongamos. Recordar también, como aspecto a mejorar, la importancia de animarnos unos a otros y estar a pie de piscina cuando naden nuestros compañeros, puesto que trabajando en equipo todo es más fácil y nos hace crecer tanto a nivel de club como individualmente.

SERIES:   1ª sesión (16:15)     -    2ª sesión (18:00)

1 comentario:

  1. Quiero agradecer a Jasone el cable que nos está echando. Seguro que el sábado los chavales echaron un poquito menos en falta a Iraia.

    ResponderEliminar