viernes, 12 de febrero de 2016

TROFEO ESCOLAR IGERIKETA LAUDIO - RESULTADOS

¡Cómo nos gusta celebrar el trofeo de Laudio! Por comodidad de nuestros nadadores y porque los más pequeños del club pueden lucirse ante sus aitatxus, amatxus, herman@s... Este año hemos tenido más peques que nunca, ¡qué bien! Estos tenían que hacer un largo al estilo que quisieran. Empezaron las chicas: Nahikari, Paula, Irene, Lierni, Sara, Emma, Ayelen, Eguzki, Naiara, Irati, Nerea, Maider Escobar, Alize, Maider Valle y Malen. Después los chicos: Mario, Xabier Reoyo, Danel Martín, Xabier Arranz, Asier Fernández, Danel Onieva, Julen del Río, Aimar, Oinatz, Peio, Markel, Iskander y Beñat. ¡Qué bien lo hicisteis tod@s! Sus caritas de orgullo y felicidad al salir del agua fueron lo mejor de la jornada. Zorionak txikitsus! Además se llevaron medalla y bolsa con regalitos. Faltaron Unai y Asier González, una pena.

Después comenzamos con la competición. Las chicas fueron las que dieron el pistoletazo de salida con 100 estilos. Las valientes fueron Ainhoa, Lore, Aroa, Oihane, Joane y Lucía. Todas ellas siempre muy trabajadoras en los entrenamientos y se nota a la hora de competir, muy bien todas. Después los chicos Jon Ozaeta y Martin, se esforzaron en hacerlo lo mejor que saben y lo hicieron muy bien.

Al terminar los 100X, empezamos con los 50. Solo dos chicos se atrevieron con el 50 mariposa, Jon Pagazaurtundua y Beñat Picaza, los dos muy bien nadado. ¡Estamos muy contentas de que también os atreváis con la mariposa! Es el estilo más difícil y cansino, pero no les importó y quisieron nadarlo. Primeran mutilak!

Después tocó espalda, también les resulta difícil por la obvia dificultad de ir mirando al techo y no ver dónde está la pared. Ainhoa, Iharte y Eukene fueron las tres chicas valientes, muy bien las tres, ¡avanzan mucho! Unai y Amets también se atrevieron con espalda, a Unai se le da muy bien espalda y no nos sorprendió que lo pidiera nadar. A Amets también se le da bien, pero ni pensábamos que lo cogería, ¡y lo hizo espectacular! Oso ondo espaldistas!!!

Ahora, braza. No entendemos cómo puede haber tanto bracista, cuando nosotras nadábamos apenas habían nadadores que nadaran bien esta especialidad y ahora los hay a montones. Malen, Iharte, Naroa, Aroa, June y Arrate son las chicas bracistas. Súper bien todas, muy bien nadado, se nota que meten caña a la braza en los entrenos. Hay que recalcar que ha sido la primera compe de Malen y ni se le notó. Nadó muy bien y, si estaba nerviosa, no lo expresaba. Aupa Malen! Arrate fue con muchos, muchos nervios, pero supo relajarse y lo hizo espectacular. Zorionak Arrate! Ismael, Jon Ozaeta, Aingeru, Ander y Jon Pagazaurtundua son nuestros bracistas. Al igual que las chicas, lo hicieron fenomenal y es increíble como nadan braza. Aupa gure igeltxoak!

Por último crol. Personalmente la prueba que más me gusta, bonita de ver y rápida. Además, aquí todos pueden lucirse. Empezaron las chicas: Malen, Naroa, Eukene, Arrate, Lore, Oihane, June y Lucía.  Muy bien nadado y rápidas. Se nota que entrenan mucho y cada vez mejoran más. Beñat Picaza, Unai, Amets, Aingeru, Ander, Ismael y Martin terminaron con las pruebas individuales. Rápidos y nadando muy bonito, como las chicas. También entrenan duro y, gracias a ello, mejoran día a día.

Zorionak talde! Holan jarraitu!!

Todos los mayores nadaron el 100 E.I y lo hicieron francamente bien, se notaba que querían intentar subir al pódium puesto que a todos se les vio con más ganas de lo que viene siendo habitual y en este grupo esto suele ser difícil de superar. El 100E.I es una prueba rápida pero a su vez muy exigente en la que hay que dominar bien los cuatro estilos y además, nadarlos rápidos si se quiere lograr un bonito resultado.

Entre las chicas, Iraia y Maria R, nadaron sin rivales y mejoraron ampliamente sus tiempos.
Amaia, que se ha vuelto a incorporar a los entrenamientos tras unos cuantos meses sin poder por culpa de una lesión, lo hizo de maravilla. No es nada fácil estar tanto tiempo parada y en unas semanas volver a entrenar y competir. Cuesta y mucho, pero ella nunca se ha rendido y el sábado fue un claro ejemplo de superación, quedándose muy cerquita de las medallas.

Maider  y Joane,  volvieron a tener otro mano a mano, ambas, gustaron muchísimo técnicamente, ahora,  solo queda coger un poco más de velocidad.

Maria F. e Ixone , también nadaron en la misma serie y no solo hicieron buenos tiempos sino que nadaron bien técnicamente, mejorando sobre todo el nado de mariposa y los virajes. 

El último duelo y el más intenso fue el vivido por Deiane y Maier, impresionantes las dos, en esta ocasión la victoria se la llevo Maier, pero, por poquito, ¡qué nivel tienen estas chicas!

Los chicos, al igual que las chicas, también lo hicieron muy bien.  Beñat, es otro claro ejemplo de superación. No falta a entrenar y en cada entrenamiento da el 100%. Gracias a eso, ha mejorado muchísimo.  Años atrás, no conseguía medallas, pero, tras su esfuerzo y constancia diaria es un nadador que ha logrado colocarse arriba. Esperemos que siga con esas ganas durante muchos años más. 

Igor, ha tenido un inicio de temporada algo extraño,  pero,  está volviendo a ser el que era antes y  ya se empieza a reflejar en los resultados, sigue así Igor.

Juan, es pura fibra, nada muy bien y encima es muy rápido. Como todos ellos tiene cositas que pulir, pero,  si sigue así seguro que las corrige rápido, gusta mucho este nadador.  Su compañero Markel  nado genial, es un gran nadador y entrenando lo demuestra todos los días. Lander no fue menos que sus compañeros y mejoro ampliamente sus marcas.

Después, cada uno eligió un 50. Maier, Iraia e Ixone, se decantaron por el 50E. Lander fue el único que nado el 50M y todos los demás, Beñat, Igor, Borja, Juan, Markel,  Deiane, las dos Marías, Joane y Maider nadaron el 50L. Todos ellos lo hicieron genial.

Para finalizar, tuvimos el placer de poder disfrutar de los relevos mixtos,  en los que pudimos ver nadar a las diferentes categorías de escolares juntas. Fueron 3 relevos.  El primero formado por: Eukene, Jon P, Amaia y Borja. El segundo: Naroa, Amets, Iraia y Beñat. Y el último compuesto por: June, Ismael, Maier y Lander.

Una competición larga pero bonita, en la que cada uno dio lo mejor de sí mismo. Sirvió para ver el resultado de cada entrenamiento y también, para,  darse cuenta de los pequeños fallos que hay que ir mejorando para futuras citas.


Fueron muchos los trofeos conseguidos y muchos otros los que se quedaron a las puertas a pesar de hacerlo francamente bien, por eso mismo, hay que seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión que hasta ahora para seguir mejorando e ir cumpliendo objetivos.  Por eso mismo, zorionak a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario