martes, 2 de febrero de 2016

RESULTADOS CAMPEONATO DE EH JUNIOR E INFANTIL


El equipo se dividió en dos. Los junior nadaron el Campeonato de invierno en Pamplona mientras que los infantiles lo hicieron en Tolosa.

En Gipuzkoa, Iraitz Duarte completó un excelente campeonato. Se estrenó con el 400 libre, donde ya pasó casi más rápido que el otro día en el 200. Mejoró con claridad en esta prueba, a 2 segundos del bronce. Nadó un muy buen 100 libre, pero la guinda la puso en el 1500, donde fue bronce mejorando ampliamente su marca. Tras un invierno con una lesión un tanto peleona, ha sabido trabajar para rendir a un nivel óptimo.

Julen García, mejoró en 50 y 100 libre y en su prueba fuerte repitió marca, pero fue una pena que empezase con demasiado brío y no pudiese aguantar. Entrena de cine y está fuerte, podría haberse llevado una marca bonita de veras. Hay que aprender de estas cosas.

En Pamplona nuestros junior también supieron plantar cara. Un Mikel López en estado de gracia consiguió dos medallas de bronce en 50 y 100 mariposa, pruebas en las que además hizo sus mejores marcas personales en piscina corta. En 100 libre empezó totalmente dormido y la marca no se corresponde con su nivel. Es para estar contentos, desde luego, pero también para pulir cositas y ganar en ambición.

Mikel Ibarretxe hizo un buen campeonato a excepción del 100 libre, prueba en la que repitió los fallos del otro Mikel. Logró en 400 libre su mejor marca personal y la mínima de EH absoluta. Además, pese a no estar muy mentalizado para ello realizó un 1500 libre más que digno. Un campeonato serio y, lo mejor, en su vuelta a los entrenamientos se muestra con ganas de seguir mejorando.

Zugaitz Ortiz volvía a competir tras unos días enfermo. No pudo ser y es una lástima, porque es de los que no falla en los entrenamientos. La próxima lo haremos mejor.

Ainhoa Ugarriza se resbaló en la salida del 50 espalda, pero aun así no tuvo un mal resultado. Como en el caso de Ibarretxe la vemos que ha vuelto del campeonato dispuesta a trabajar más y mejor. Calidad tiene para regalar.

¡Enhorabuena a todos!

Resultados:         JUNIOR    -       INFANTIL




No hay comentarios:

Publicar un comentario