martes, 16 de febrero de 2016

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ÁLAVA DE INVIERNO

El campeonato de Álava fue la última cita del invierno para la mayoría de los federados.

Muy buen campeonato el de Mikel Ibarretxe. Nos encantó en las tres distancias de espalda y en 100 estilos. Nadó muy, muy, bien. En las pruebas de libre anduvo algo más regular. Mikel, que dure la racha de trabajo y actitud.

Otro de los que salió victorioso fue Iraitz Duarte. Perfecto en todas las pruebas, técnica y tácticamente. Quizá mereció mejor marca en 100 libre, pero de su parte puso todo para ello. Cada día crece como deportista, es de destacar su mejora en estilos.

Julen García corrigió los errores en los planteamientos de prueba. Nadó con cabeza y anduvo en sus marcas, al parecer su estado de forma ya no era el de Euskadi. La mejora, el aprendizaje, a veces es a más largo plazo y no se ve al momento, pero si de cada prueba aprendemos ya vamos por el camino bueno.

Ainhoa Ugarriza estuvo correcta en las pruebas de libre. En el 400 un tanto inconstante en el ritmo y es que llevaba tiempo sin nadarla. En espalda tuvo problemas con las salidas, puede pasar, pero aunque se comience con mal pie no hay que rendirse, podría haber hecho una mejor 'vuelta', una mejor segunda mitad en ambas distancias, 50 y 100.

El bueno de Ander, nuestro veterano Ander Sánchez, compitió lo mejor que pudo, pero arrastraba cansancio de la semana. Al que da todo lo que tiene no se le puede pedir más.

Olatz Cantón ha podido comprobar que cuando es regular en los entrenamientos llegan las mejoras. La vimos cansadita en el 200 libre, pero fue de las pocas valientes que se lanzó a seis pruebas. En las otras cinco nadó muy bien. Se dice pronto. Ánimo.

De Endika Burutxaga podemos decir algo parecido en cuanto a resultados. Cansado en el 200 libre, muy bien en casi todo lo demás... Con otro planteamiento más frío habría podido hacer un mejor 200 braza. Es trabajador e inteligente, así que todo se andará. También nadó seis pruebas.

Mikel López estuvo bien, muy bien en 100 estilos. En mariposa muy bueno el nado, muy flojo el subacuático. El resto de nadadores de su nivel le aventajan en ese aspecto. Mikel, vale ya de darles margen. En libre, se lo decimos siempre, puede más.

Asier Sánchez tuvo un fin de semana bastante aceptable. Los 50 espalda y mariposa no nos gustaron, no vamos a mentir, pero el 100 estilos estuvo ya mejor. En libre le falta un puntito en las pruebas más cortas, en el 200 no pudo aguantar el ritmo, pero esta vez no se rindió.

Vimos a Zugaitz Ortiz muy cansado en 200 braza, desconocido. Supo levantar el fin de semana y en el resto de pruebas anduvo mejor. Nos gustó mucho el 100 braza, iba lanzado, lástima los últimos dos, tres metros.

Julen y Asier fueron terceros en su categoría. Entre los demás, más de uno arañó el trofeo.


Próxima y última cita del calendario de invierno: Campeonato de Euskal Herria absoluto. ¡A por ello!

RESULTADOS oficiales.

Más FOTOS.








No hay comentarios:

Publicar un comentario