lunes, 6 de junio de 2016

RESULTADOS NURIA SANCHIZ

En el Memorial Nuria Sanchiz los de Igeriketa Laudio normalmente hacían una buena mañana, pero luego la tarde no solía salir muy bien. Esta vez, quizá porque el día estuvo nublado y no estuvieron expuestos al sol tras la comida la cosa funcionó mucho mejor.

Endika Burutxaga había estado enfermo la semana previa, pero aun así mejoró en las dos pruebas, 100 espalda y 100 estilos. ¡A ver si ya lo que queda de temporada no 'pilla' nada más!

Mikel Ibarretxe estaba muy cansado ese día, subió un poquitín en las pruebas, nadó las mismas que Endika. Eso sí, se metió en la final del esprint de espalda y no lo hizo nada mal.

Julen García eligió dos distancias inusuales en él, 200 braza y 200 libre. Mejoró en ambas, mejoró mucho y en la segunda logró la mínima de Euskal Herria.

Amaia Pagazaurtundua nadó las dos distancias de braza. En el 200 empezó excesivamente rápido y esto hizo que el tiempo final fuese superior al que ella puede hacer. En 100 braza controló mucho mejor el ritmo y la marca no estuvo nada mal, aunque a ella sí se le notó un poquito el cansancio acumulado del día.

Iraitz Duarte nadó 100 y 200 libre. Estuvo correcto, pero no le vemos en las últimas semanas con la frescura o la fuerza que le veíamos entrenando y compitiendo. A cuidarse mucho lo que queda de temporada y volverán las sensaciones.

Zugaitz Ortiz estuvo bien en 100 libre y 100 braza. Nos gustó mucho la segunda prueba, sólo el último 25 empañó un poquito el tiempo del que iba camino.

Deiane Duarte tuvo un día muy bueno, pero no redondo. Puede conseguir lo que se proponga, entrena de cine, debe confiar en su saber hacer y todo saldrá. Se quedó a las puertas de las mínimas de España en 100 y 200 libre. En 200 consiguió la de EH. En el 100 el excesivo tiempo de espera la descentró un pelín y cometió algunos fallos en la prueba, pero su calidad y su trabajo acabarán imponiéndose.

Iraia Andino tuvo un día muy bonito. Hizo una buena marca en 100 libre, aunque aún puede rebajarla más y nadó un 200 libre precioso, valiente y madura, con un estilazo que nos encanta.

Ainhoa Ugarriza compitió al máximo. Nadó las mismas pruebas que Iraia y Deiane, no consiguió las mínimas de EH aunque se acercó mucho, pero compitiendo como lo hizo este sábado el logro es seguro. Queremos verte muchas veces así, Ainhoa, da gusto.

Beñat Gutiérrez está muy fuerte... En 200 estilos hizo una gran marca y logró de sobra la mínima de Euskal Herria. Pero Beñat también está muy despistado... Y en  el 200 espalda aunque iba a hacer una bonita marca se equivocó en la distancia. Lástima.

Igor Lombraña desde un poco antes de Santoña está muy centrado. Por unas pocas décimas no hizo la mínima de 200 estilos, pero no falló en el 200 libre. Le vemos disfrutar compitiendo y entrenando y esa es la mejor señal.

Asier Sánchez no estuvo nada mal en el 200 estilos, prueba bien difícil, pero un error le llevó a fallar en un viraje del 200 espalda. Una verdadera pena, porque pese al error el tiempo era muy bueno. Pasa en las mejores familias.

Olatz Cantón nadó muy bien el 200 estilos y bastante bien el 100 braza. Poco a poco va encontrando su estado de forma.

María Resa voló en 100 mariposa, mejorando un montón su marca. También anduvo muy rápida en el 200 libre. Dos pruebas, dos mínimas de Euskadi. Toma!

Maier Salazar sigue en racha. Batió la mejor marca de Álava de 12 años en 100 mariposa y se llevó su tercera mínima de España, esta vez en 200 libre.

Así contado parece que las mínimas de Euskadi o España son fáciles, pero bien saben los chavales lo que han trabajado para llegar hasta aquí. No es sólo madrugar, es madrugar y entrenar muy duro porque no hay resultado regalado.


Aún nos acordamos de las primeras veces que las chicas de 2004 entraban a los cursillos. Son, por decirlo de alguna manera, la primera remesa que hemos tenido el placer de acompañar las tres entrenadoras hasta aquí. Iraia no pudo quedarse en casa a que le contáramos el resultado y vino al Estadio a acompañarnos en un día que estuvo muy, muy bien. Eso es vivirlo.


1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos y no bajemos la guardia, que aún queda temporada.

    ResponderEliminar