lunes, 13 de junio de 2016

RESULTADOS TROFEO SAN JUAN CN URGAIN - SESIÓN TARDE

Abrió la competición Amaia Pagazaurtundua con un 200 libre muy bueno. Pasó el 100 por su mejor marca hasta el momento, que duró poco porque luego nadó esa distancia y recortó otro poco a la marca. Mínima de Euskadi en ambas distancias y es que Amaia está en su mejor momento. Se la ve contenta.

Julen García estuvo bien en sus dos pruebas, 50 mariposa y 100 libre, aunque aún no refleja todo lo bien que está entrenando.

Mikel Ibarretxe nadó muy bien el 50 mariposa, pero hizo mucho mejor el 50 libre del relevo que el de la prueba individual. Siempre pasa, pero tanto...

Deiane Duarte nadó muy cómoda el 100 braza y nos hizo vibrar en el 100 libre. Dio otro paso hacia la mínima de España, controlando mucho mejor los nervios que en ocasiones anteriores.

María Resa estaba cansadita. No puede decirse que estuviese mal, pero es una de las que necesita terminar clases y dejar de madrugar. Nadó 100 braza y 100 libre, pero sus tiempos de este sábado no le hacen justicia. Eso sí, siempre valiente.

A Endika Burutxaga lo vimos algo adormilado antes de competir, pero no lo hizo nada mal. Repitió marca en 100 braza y 100 libre.

Olatz Cantón estuvo bastante bien en sus dos pruebas. Muy regular, muy buen planteada la de 200 espalda y un poco lenta al comienzo del 50, pero acabando muy bien.

¡Maier Salazar es humana! En el 200 espalda el sol le deslumbró en la prueba y fue perdidilla todo el tiempo. No disfrutó como en otras ocasiones. En el 100 libre nadó como siempre bien, pero subió un poquitín.

Igor Lombraña nos gustó mucho en el 50 libre y no tuvo demasiado descanso para el 100 libre, prueba que quizá ha nadado demasiadas veces últimamente y en la que es difícil mejorar cada vez que se salta al agua.

Beñat Gutiérrez voló. Impresionante en el 50 libre y ya no es ninguna locura decir que la mínima de España del 100 libre está a su alcance. Estamos por quitarle la bici, el patinete y todos los artilugios peligrosos antes de que venga con una herida de guerra.

Iraitz Duarte hizo un buen 50 libre, pero estuvo aun mejor en el 200 braza donde esta vez sí, hizo la mínima de EH.

Asier Sánchez no peleó los metros del final en el 50 libre y el tiempo fue muy superior al esperado. En 50 espalda no nadó mal, pero le falta chispa.

Zugaitz Ortiz nos encantó. Muy bien en el 50 braza y en el 200 braza. No es tanto el tiempo, por el momento, como la soltura con la que le vimos en ambas distancias.

Ainhoa Ugarriza nadó muy bien también. Sumó otra mínima de EH en 100 espalda y se acercó muchísimo en 50. Es impresionante cómo va a más a medida que avanza la temporada.

Iraia Andino mejoró otro poquito en el 100 espalda, pero casi seguido nadó el 100 libre y no pudo mejorar su marca. En la primera prueba tendrá que empezar arriesgando un poco más y en la segunda tendrá que mejorar los virajes. Ella, que su fija en todo, seguro que lo hace.


Enfocamos la recta final para la mayoría, esta semana campeonatos de Álava de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario